Ya vuelvo a la carga!!
Ayer fue mi cumpleaños!! la verdad es que no me alegro de ser un año más vieja... pero la ocasión para hacer una tarta nueva y las visitas si que me hacen ilusión, jajaja.
Me lo pasé muy bien!! mi chico me dio una sorpresa viniendo antes de hora (lo que me hizo más ilusión, jajaja), y luego fui a buscar a una amiga que está viviendo en Londres pero que ha venido a pasar una semana en nuestra ciudad (es de mi ciudad) para estar con los amigos y la familia... Hacía como mínimo 3 meses que no la veía!! Me hizo mucha ilusión!! Nos bañamos en la piscina y luego en casa jugamos un rato con Loki (mi gato), y más tarde llegaron mi hermano, mi cuñada y Martina (mi sobrinita de menos de 1 mes), más felicidad!! jajajaja. Sacamos la tarta que nos gustó mucho a todos, Alita (mi amiga) se llevó 2 trozos para su casa para que lo probase su madre también y mi chico otros 2 trozos que se ha llevado esta mañana al trabajo, jajaja. Vamos, que ya no queda naaada de tarta jajajaja. Os dejo con ella:
Era de vainilla (tanto el bizcocho como el buttercream), usé la boquilla 18 de Wilton, y bueno, la idea la saqué de la tarta primaveral de Bea, que desde que la vi fue amor a primera vista y la quise hacer, jajaja.
La verdad es que me encanta el resultado, es muy vistosa y bonita, y además está buenísima, usé la receta del buttercream de vainilla pero le hice un cambio, en vez de usar extracto de vainilla usé pasta de vainilla, y queda riquíiiiiisimo!! Y el relleno entre capa y capa es mermelada de fresa, para darle un poco de jugosidad al bizcocho.
La receta del bizcocho es la siguiente:
Ingredientes:
180gr mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de pasta de vainilla
450gr azúcar
3 huevos
450gr harina
1 pizca de sal
3 cucharaditas levadura tipo royal
240gr leche
Pre-calentamos el horno a 170 - 180ºC.
Engrasamos el molde que usaremos.
Batimos primero la mantequilla un poco, añadimos el azúcar y batimos hasta que se integren, añadimos la esencia de vainilla y los huevos, batimos hasta que se integren.
Tamizamos la harina, la sal y la levadura, lo añadimos a la mezcla junto con la leche y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado y al horno. Ya sabéis, cada horno es un mundo, ir vigilándolo y pinchando con un palillo, si sale limpio ya está hecho.
A mi me encantó hacerlo, llevaba mucho tiempo esperando poderlo hacer y disfruté como una enana haciéndolo jejejeje.
Espero que lo probéis de hacer, realmente estaba muy bueno y ya veis lo bonito y colorido que es.
Cuidaros y pasadlo bien estas vacacioneees!!!
Una tarta happy para una persona happy!! creo que no hace falta decir que me encanta xDD
ResponderEliminarEs chulissima! Y seguro que igual de rica!
ResponderEliminarFelicidades!!! Te quedó preciosa la tarta, qué buena pinta tiene,mmm, debe ser deliciosa!!!
ResponderEliminarPues te ha quedado preciosa!! Menudo cumpleaños, con una tarta así nada puede salir mal :D
ResponderEliminarBesitos!
muchas felicidades guapetona!! la tarta te quedo preciosa,que alegre y llamativa! me ha gustado mucho.
ResponderEliminarsaluditos.
QUé genial la tarta de mil colores y cómo queda el corte!!!! Felicísimo cumpleaños :-)
ResponderEliminarFeliz cumpleaños!!!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo e mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.
Hola!!! Que chula la tarta. Me gusta mucho tu blog y por eso te he concedido el premio liebster en el mio. Si quieres pasate a verlo la direccion es http://mas-que-cupcakes.blogspot.com.es/
ResponderEliminar