martes, 31 de julio de 2012

70 Cakeballs y 8 Tartas Sacher para un cumpleaños especial.

Esta semana pasada estuve muuuuy ocupada, madre mía que estrés!!

Mi tío hace un mes más o menos, me preguntó si me atrevería a hacer el postre para la cena de su 50 cumpleaños... a la que asistirían entre 60 y 70 personas, y yo pues me lancé a la piscina de cabeza.... jajajaja. Estuvimos varios días pensando en que hacer y al final nos decidimos por tarta Sacher y cakeballs de vainilla y chocolate (uno por persona junto al trozo de tarta).

El cumpleaños sería el viernes 27, empecé a hacer tartas el domingo 22... hice una tarta el domingo, otra el lunes, dos el martes por la mañana y otras dos por la tarde-noche, 70 cakeballs el miércoles, el jueves por la mañana los terminé (me faltaba bañarlos en chocolate) y por la tarde-noche hice otras dos tartas, y el viernes por la mañana le puse unas letras en chocolate de naranja a una de las tartas que sería la que saldría a la vista de todos con las velas (las demás las cortaríamos en la cocina). Acabé reventada pero valió la pena, la fiesta fue muy bien, muy buena comida y el postré gustó mucho.


Como la receta de la tarta Sacher ya la puse (está en un link arriba), hoy os pondré el enlace de donde saqué la receta de las cakeballs, que viene con un paso a paso muy práctico. Tengo que decir que los hice con mi fabulosa babycakes!! Esta fue una ocasión perfecta para estrenar la máquina, jejeje. Si no tenéis babycakes yo creo que se puede hacer un bizcocho con la misma receta perfectamente. También tengo que decir que aproveché y también estrené la pasta de vainilla Bourbon que me compré hace dos meses, le dio un sabor a vainilla estupendo a las bolitas.


Para ver la receta con el paso a paso pinchad aquí. Es del blog de My Lovely Food (de Ingrid), de la misma tienda donde compré la babycakes os recomiendo que os paséis por su blog, a mi me encanta, tiene unas recetas buenísimas!!


Como podéis ver yo cubrí los cakepops con chocolate con leche y chocolate blanco, y el resultado quedó muy bueno y bonito, los transporté en cajas de cartón (las típicas para hacer regalos, de cartón duro con dibujos por fuera) forradas por dentro con papel de horno para no mancharlas.


Y aquí las únicas fotos que saqué de las tartas Sacher... faltan tres tartas, pero vamos, todas eran iguales como podréis comprobar jajajaja. Lo mismo que con los cakeballs, las transporté en cajas para regalo con dibujitos, así las pude apilar una encima de otra en el maletero del coche sin ningún peligro de que se hundiera el cartón.


Y esta es la tarta que sacamos con las velitas, que lleva el chocolate de naranja (lo compré en "Lolita", una tienda que vende cupcakes y bombones de Vilanova i la Geltrú, mi ciudad).


Bueno, espero que os guste todo, nos vemos muy pronto!!! Besooooos!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Lídia!!
    Menudo trabajo maratoniato que tuviste, eso si te quedó todo estupendo,se ve bien rico. Seguro que lo disfrutaron mucho.
    Un beso
    Cristina :)

    ResponderEliminar
  2. buff me estreso de leerte chiquilla! jeje,pero merecio la pena eh,te quedaron de lujo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Qué chula la tarta y qué paciencia para hacer tantos cakepops. ¡Menudo trabajazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!