Si! Últimamente me ha dado mucho por hacer tartas! Tartas que tenía por hacer desde hacía mucho tiempo!! Esta vez os traigo una tarta de... sandía!! Si, si, habéis leído bien... jajajaja.
Me explico: el lunes pasado me dio por hacer un bizcocho para una tarta, y pensé "no lo voy a hacer de algo que ya haya puesto en el blog... pero claro, no tengo nada diferente.... uf qué calor! Algo fresquito! a ver que frutas tengo!" Miré... y solo tenía media sandía en la nevera... y me dispuse a hacer un experimento con ella... jajajajaja.
La decoración es la de la tarta de rosas de Alma (de Objetivo: Cupcake Perfecto).
Os dejo con la receta:
Ingredientes para el bizcocho:
-250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-250gr de azúcar.
-4 huevos a temperatura ambiente.
-250gr de harina de repostería.
-3 cucharaditas de levadura.
-200gr de sandía (sin la cáscara).
Preparación:
Engrasamos el/los molde/s que vayamos a utilizar (yo usé dos moldes para hacer las capas directamente, uno lo re-usé para hacer una tercera capa).
Pre-calentar el horno a 170-160º.
Trituramos la sandía haciendo una especie de zumo y reservamos.
Batimos la mantequilla un poco y luego le añadimos el azúcar, batimos hasta que se mezclen bien. Añadimos los huevos y batimos hasta que se integren. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior junto al zumo de sandía que hemos hecho antes, batimos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Vertemos la mezcla en los moldes y los metemos en el horno. Como siempre digo, no calculo el tiempo porque depende mucho del molde utilizado y del horno, porque cada horno es un mundo... ir vigilándolo hasta que se vea tostadito. Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está, si sale sucio lo dejamos un ratito más.
Ingredientes para el buttercream:
-250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-600gr de azúcar glass.
-75gr de zumo de sandía (como el que hemos hecho para el bizcocho).
Preparación:
Batimos la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa, añadimos la mitad del azúcar glass tamizado y batimos bien hasta que se integre, añadimos la otra mitad del azúcar glass tamizado, batimos muy bien y añadimos el zumo de sandía y volvemos a batir hasta que quede una mezcla cremosa pero no demasiado líquida.
Fue todo un experimento para mi, pero la verdad es que estaba muy buena la tarta!
Gustó mucho, os recomiendo hacerla!
Nos leemos muy pronto! Que ya tengo una publicación pendiente y tres recetas nuevas en proceso!!!
Beoooos!!!!
Hola Lídia!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este experimento. Me da mucha curiosidad probar el bizcocho de sandía, me parece muy original y refrescante. Una combinación perfecta, que ganas de probarla. La decoración preciosa.
Una tarta expectacular.
Besitos.
De sandía!!! Me dejas alucinada! Pero si dices que está buena habrá que probarla :D
ResponderEliminarUn beso!
Te ha quedado preciosa, y ademas que combinación de sabores!! sorprendente y deliciosa. Muak!
ResponderEliminarQue bonita tarta =) Te dejo un premio en mi blog =)
ResponderEliminar