Madre mía vaya cambio ha pegado blogger... ahora me lío un montón, pero bueno... ya me acostumbraré, jajaja. En fin, a lo que iba....
Ya estoy aquí de nuevo!!! Y como dije hoy traigo doble receta!! yujuuuu!!!
Primero van... mis primeros cake pops!!!! Uf!! Qué ganas tenía de hacer esto!!! Tenía tantas ganas, que los hice sin tener porexpang para clavar los palitos y que quedasen redonditos... y por ello están boca bajo... jajajaja.
Ingredientes:
-Bueno, pues os cuento... usé bizcocho que sobró de la Tarta Sacher que hice para el cumpleaños de mi hermano, ahí podéis ver la receta.
-A modo de pegamento hice una especie de buttercream de azahar... el problema es que lo hice a ojo... juas... a ver yo diría que utilicé 2 cucharadas de margarina (si... margarina, no mantequilla, por eso he dicho una "especie" de buttercream... jajaja), una cucharadita de aroma de azahar y unos 100 gr de azúcar glass... más o menos, fui echándolo a ojo hasta que me quedó una mezcla más espesita.
-En vez de candy melts para cubrir los cake pops... utilicé chocolate con sabor a naranja (y color naranja), lo compré en una tienda de mi ciudad (Vilanova i la Geltrú), que se llama Lolita, es una tienda que abrieron hará un par de meses y venden cupcakes, macarons, bombones.... cosas absolutamente deliciosas, y además venden unas bolsitas con gotas de chocolate de distintos sabores y colores (naranja, rosa-fresa, y color chocolate con leche que sabe a caramelo).
Preparación:
Cogemos el bizcocho que más nos guste, lo desmigamos todo y reservamos.
Ahora toca hacer el "pegamento" que una las migas, por ejemplo yo hice mi "buttercream" de azahar (para aumentar el sabor de naranja de la cobertura), pero podéis usar por ejemplo nutella, crema de cacahuete, cualquier buttercream... Y bueno, luego es cosa de juntar las migas añadiendo poquito a poco el "pegamento" para no pasarnos con ello y quede demasiado pegajoso... A continuación hacemos bolitas con las manos, las ponemos en una bandeja (yo le puse papel de horno para que no se queden muy pegadas) y a la nevera 24 horas.
Pasado ese tiempo, derretimos el chocolate o los candy melts, sacamos la bandeja de la nevera, cogemos uno de los palitos que usaremos para clavar las bolitas de bizcocho mojamos un extremo en el chocolate derretido y lo clavamos en una de las bolitas. Repetimos la operación con todos los palitos y bolitas y a la nevera de nuevo unos 30 o 45 minutos.
Si el chocolate restante se ha solidificado lo derretimos de nuevo, y ahora cogemos los palos con bolita y mojamos toda la bola bien con el chocolate derretido y dejamos gotear para quitar el exceso. Después podemos decorarlos con sprinkles como podéis ver e las fotos de más arriba. Si queremos que queden bien redondas, lo ideal sería clavar el cake pop en una base de porexpang, y si no hacer lo que hice yo... ponerlas sobre un papel de horno en una bandeja (pero quedan con un lado plano). Dejamos templar y luego a la nevera otros 30 o 45 minutos.
Y... a comer!!! Debo decir que estaban bueníiiiiisimos con esa combinación de chocolate y naranja!! Os los recomiendo mucho!!
Y ahora... la segunda receta!! que no es mía... pero la hice, y quedó muy muy bueno!! Y es......
Una mousse de limón!!
La hice siguiendo una receta que vi en el blog de Las Maria Cocinillas y podéis encontrar la receta pinchando aquí. Os recomiendo que os paséis por su blog, a mi me encanta y tiene recetas muy chulas, jeje.
Tengo que decir que nos gustó tanto... que se me olvidó sacar fotos hasta que vi la última copa en la nevera!! y dije: "hago por lo menos una foto y la subo al blog" jajajajaja.
Os recomiendo que probéis de hacer esta mousse porque la verdad es que es muy muy sencillita de hacer y está buenísima!!
Nos vemos en la próxima entrada!!! (Ya tengo receta hecha así que espero no tardar mucho.... jajaja).
Besooooooos!!!!!
a cual mas golosa y apetecible!! un poquito de cada y ya esta vale? jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Hola Lidia!!! que ricos se ven tus cakepops, este finde creo que yo también los voy hacer. Por cierto he tomado parte de tu receta del Sacher, ya la he publicado y te he puesto como referencia, muchas gracias!!!!. Un besazo.
ResponderEliminarte ha quedado estupedo lidia!
ResponderEliminarla verdad es que es sencillo y queda muy rico...y los pops son geniales, a ver si me animo a hacerlos...un beso
Wooow qué buenos tienen que estar esos cakepops Lídia, naranja-azahar-chocolate, una combinación buenísima :)
ResponderEliminarYo también llevo un lío con el nuevo diseño de blogger...aix, es que no me aclaro! En fin...ya nos acostumbraremos, no??
Un besote!
Como soy muy golosa me apunto a ambas recetitas.
ResponderEliminar