jueves, 16 de mayo de 2013

Tartaleta de manzana

Cómo puede ser que pase tanto tiempo sin publicar nada nuevo.... madre mía!! el curso me tiene absorbidaa!!! AAAARGH!!!!

Hoy saco un poquito de tiempo para traeros una receta más (madre mía estoy de recetas ya.... esta semana he tenido que entregar 16 recetas de panes y 46 de pastelería!!! me volveré loca jajajajaja).

Os traigo una riiiica y sencillísima tartaleta de manzana!


Nos la enseñó a hacer nuestro profe de pastelería y me gustó tanto (ADOOOOOORO cualquier receta dulce que lleve manzana) que ese mismo día al llegar a casa hice 2 tartas a lo grande, jajaja.


En clase lo hacemos todo, pero yo como no tengo tanto tiempo libre lo hago más sencillo.


Para hacerla a mi manera necesitaremos:
-Una placa de hojaldre (mejor si es de nevera, a mi me va muy bien el de Hacendado, probé el de Lidl y casi no subió nada... en las fotos es el hojaldre de Lidl, excepto en la última que es de Hacendado y como podéis ver el hojaldre quedó bien subido y bonito).
-Compota de manzana (Yo la compré en Lidl pero en Alcampo o Hiper simply también la venden muy rica).
-Manzanas Golden (tiene que ser esta manzana porque es la que mejor queda al hornearla.).
-Azúcar blanco en grano (el de toda la vida).

En clase hacemos nosotros el hojaldre y la compota... queda más bueno pero se necesita bastante tiempo...


Para empezar, si nuestro hojaldre es rectangular lo podemos dividir para que nos queden tartitas individuales, si es redondo podemos hacer una grande y dejarla tal cual (como en estas fotos). Ponemos una capa fina de compota de manzana en el centro dejando unos margenes de 1cm o un poquito más en el borde (porque ese borde tendrá que subir en el horno).


Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y quitamos el corazón, cortamos láminas finitas y las colocamos sobre la compota, si la tarta es redonda comenzamos de fuera hacia dentro en espiral para que quede como una flor (respetando los márgenes), y si es rectangular pequeña ponemos una hilera (dejando los margenes también) con las láminas unas encima de otras.

Estos márgenes los dejamos también por que en el horno el hojaldre mengua un poco y puede salirse la manzana fuera de la tarta.

Espolvoreamos azúcar por encima con una cucharita y las horneamos a 180ºC. Las controlaremos, iremos mirando y cuando tengan el color deseado las sacaremos.


Y eso es todo, espero que os animéis a probarlas por que son sencillísimas de hacer y están buenísimas, es un desayuno o merienda perfecta!!


Cuidaros!!!! Besoooooos!!!!