sábado, 3 de diciembre de 2011

Bizcocho de arándanos con buttercream de fresa y fondant

Hoy vengo muuuuy muy contenta!!! Y además por varias razones, jeje.

La semana pasada me enteré de que había sido una de las afortunadas seleccionadas para hacer un curso gratuito de Monitora Sociocultural!! Y el lunes 28 ya comencé las clases, y eso ya me hace feliz, pero eso no es todo! Llevo una semana de clase y me lo he pasado genial!! jajaja hace un par de días hicimos todos de palomita dentro de un microondas! jajajajaja hay veces que siento como si volviera a la infancia jajaja.

El viernes (día 25) pasado, fui a For The Cakes y compré bastantes utensilios y cosas que me hacían falta, como por ejemplo unas estecas para trabajar con fondant que me irán genial! y bastantes cositas más, y luego... tengo que agradecer a Urania que me descubriera la tienda Casa, porque gracias a ella fui a chafardear esa tienda, y me compré mi primer cake stand!!! que felicidad sentí esa tarde con tantas cosas útiles y bonitas!!! jajajaja.

Y por último y no menos importante... Ayer me "lancé a la piscina de cabeza" con el fondant!!! siiiii!!! He hecho mi primera tarta cubierta con fondant y mis primeros muñequitos!!! (Esta vez con fondant blanco normal teñido con colorantes Wilton). Y además el resultado me encanta, se que está mal decirlo... pero ME ENCANTA jajajajajaja.

Obviamente, se que tiene muchos fallos, como que tiene la cabeza demasiado chafada... cof, cof... como que hay manchitas de color negro... y eso, pero vamos, para ser mi primera tarta, yo creo que está bastante bien, jajaja. Ah, y ahí sale también mi cake stand, que estoy más feliz con él!! jajaja.


Bueno, pues el bizcocho lo hice poniéndole unos cuantos arándanos secos machacados para darle sabor, y el buttercream es el mismo que usé para hacer los cupcakes de fresa, vamos que es la receta de Alma, si pincháis en su nombre la podréis ver.

Así que, vamos con la receta del bizcocho:

Ingredientes:
-2 huevos.
-200gr azúcar.
-200gr mantequilla a temperatura ambiente.
-300gr harina.
-1/2 sobre de levadura.
-unos 20 o 25 arándanos.
-chorreón de leche al gusto, para que no quede tan espeso.
-1 pizca de sal.

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 170ºC. Engrasamos un molde (yo lo hice con margarina).

Preparamos los arándanos secos, yo los partí por la mitad con un cuchillo, pero los podéis hacer más pequeñitos o dejarlos enteros, eso ya es a vuestro gusto.

Batimos la mantequilla primero para que se nos haga una crema, luego le añadimos el azúcar, batimos hasta que se integre, añadimos un huevo, batimos, añadimos el otro y volvemos a batir hasta que queden bien integrados. En un bol a parte, tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Añadimos los ingredientes secos en el bol de la masa de poco en poco y batiendo bien entre medio, cuando veamos que se está volviendo demasiado espeso, añadimos un chorrito de leche, y seguimos añadiendo la harina, intercalando con leche, hasta que nos quede una mezcla homogénea y no muy espesa, pero tampoco líquida.

Por último añadimos los arándanos, mezclamos bien y ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno. Para variar yo no estuve atenta de cuanto rato tiene que estar en el horno, pero a ojo, yo diría que fueron unos 40-45 minutos, pero os digo lo de siempre, cada horno es diferente y por tanto el tiempo de horneado cambia de un horno a otro, así que lo mejor es estar al loro e ir vigilando el bizcocho, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está.

La verdad es que está bastante bueno, ayer nos comimos un trozo mi chico y yo y mi madre esta mañana también, y nos ha gustado bastante, jeje. Os recomiendo que probéis de hacerlo, no tiene desperdicio. Espero que os guste!!!

Besos!!!!!

PD: Se me olvidaba decir que... he hecho la tarta de "The legend of Zelda" porque a mi chico le encanta, es uno de sus juegos favoritos, y la verdad, a mi no me desagrada precisamente jajaja, el gallo azul es un personaje de uno de los juegos que se llama Kojiro y me hace gracia, simplemente, jajajaja.

10 comentarios:

  1. Que chulada, esta muy bien para ser la primera. A mí desde luego me ha gustado un montón :) la gallinita azul es muy graciosa. Seguro que está muy rica solo hay que ver ese corte ñam ñam.
    Besos y buen sábado. :)

    ResponderEliminar
  2. ke chula aichan!!!! me ha encantado como te ha kedado link *______* eres toda una artista un besazo muy gordo desde jaen :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia, eres toda una profesional en la cocina de los dulces, y además en la presentación, te ha salido precioso!!! en hora buena por tus dulces, MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  4. Lidia, pues apra ser la primera te ha quedado genial! El corte se ve super bueno y los muñecos te han quedado muy graciosos! un besico y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Si sobrevive algún trozo, me gustaría probarlo :). Ah, y el otro comentario era una prueba, pero al final no me ha gustado y lo he borrado xD. Lo que venía a decir era algo así como: ¡Guardame 1 cacho, shurprima! =D

    ResponderEliminar
  6. Qué original!!!! está bastante bien hecho, enorabuena! si se lo hiciera a mi hermano pequeño le encantaría... tiene todos los juegos de zelda! jaja
    saludooos!

    ResponderEliminar
  7. Lidia te ha quedado genial para ser la primera,vaya arte que tienes!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! te ha quedado genial!! yo aún no me atrevo con el fondant... que hay que ser muy manitas!

    a qué es genial el cake stand?? me alegro de que te gustara!

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me veo absolutamente incapaz de hacer una maravilla así. Me parece admirable!!!

    ResponderEliminar
  10. no sabia que había una tienda for the cakes en barcelona!! tendré que ir un dia a visitarla. yo suelo ir a una que se llama cookieteca que también está en barcelona y en sant cugat y está genial, tienen de todo y organizan cursos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!