lunes, 19 de diciembre de 2011

Red Velvet Cake

Holaaa!!!

Tengo que decir, que no se si hay un problema en mi cuenta blogger o que pasa... pero no me aparecen muchas de las "herramientas" para editar y escribir entradas en el blog... Así, que no se ni como saldrá esta entrada... (Sólo me aparece la revisión ortográfica, la vista previa y la herramienta para insertar imágenes...).

Bueno, dicho ésto, continuo, jajaja. La verdad es que esta receta es una de las primeras que quería publicar en este blog, pero poco a poco la he ido dejando pasar... Hasta que la tuve que hacer esta semana pasada para la celebración del cumpleaños de mi chico (que no, no ha cumplido aún... cumple en nochebuena, y por ello lo celebramos antes, porque juntar a los amigos por esas fechas es muy complicado, jajaja).

Hice esta receta porque es su tarta favorita, de hecho, en mi opinión, es la tarta que mejor me sale (de sabor está riquíiiiiisima!!!) jajaja.

Hace bastante tiempo que la hice por primera vez, la saqué del blog Cocina con pindorina ( http://cocinaconpindorina.blogspot.com/2010/02/red-velvet-cake-de-san-valentin.html ) pinchando en el enlace iréis a la receta. Aún así esta vez yo la he modificado un poco, la he hecho un poco más sencilla y sigue estando riquísima, jeje. Así que de todas formas os pondré la receta, un poco más a mi manera.

Por cierto, en mi caso, ya que era para el cumpleaños de mi chico aproveché y la cubrí con fondant, lo cual creo que fue un error por mi parte, creo que esta tarta está hecha para ser cubierta únicamente por la cremita que lleva, no por fondant, porque se debe conservar en la nevera, y creo que el fondant va mejor a temperatura ambiente...

Bueno, así me quedó la tarta:



Y ahí va la receta (yo doblé cantidades para que me quedase una tarta de 3 pisos, y me sobró bastante masa, con la que me dio para hacer 12 magdalenas... jajaja):

Ingredientes:

- 200gr azúcar
- 250gr harina
- 2 yogures griegos naturales
- 2 huevos
- 1 cucharadita esencia vainilla
- 1 pizca de sal
- 80 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas cacao en polvo puro
- 1 sobre levadura
- 1/2 cucharadita de colorante rojo en pasta o gel

















Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160º en mi caso (si no se me quema y sigue crudo por dentro...).

Batimos un poco la mantequilla primero para que se haga una cremita, añadimos el azúcar y batimos bien, añadimos los huevos, la esencia de vainilla, el colorante rojo y los yogures y batimos bien hasta que quede una masa homogénea.

Tamizamos todos los ingredientes secos, y poco a poco los vamos añadiendo mientras vamos batiendo.

Engrasamos un molde, vertemos la masa en él y lo metemos en el horno. En mi caso tardó como hora y media en hacerse del todo, porque puse el horno bajo para que se hiciera bien supongo y porque hice el doble de masa, pero vale la pena esperar, hay que ir controlando el bizcocho, claro. Pinchamos con un palillo y si sale limpio lo sacamos.

Cuando esté ya frío, pasamos a hacer la cobertura y relleno:

Ingredientes:

- 1 tarrina grande de philadelphia (original, NO light)
- azúcar glass a nuestro gusto, dependiendo del grado de dulzor que le queramos dar... yo lo eché a ojo.

Simplemente tamizamos el azúcar glass y batimos bien los ingredientes hasta que queden integrado, pero sin pasarnos con el batido porque sino se nos derretirá demasiado el queso.

Rellenamos y cubrimos la tarta, y lista, jeje.

Os pongo los detalles de los muñequitos y de paso os explico qué son y de dónde salen, jajaja:

Éste es un "burbujilimo", sale de la saga de juegos "Dragon Quest", los cuales le encantan a mi chico, jejeje.


 















Éstos son un "trío limoso", de la misma saga de juegos que el burbujilimo.






















Y éste, es mi chico disfrazado de Link (de los juegos "The Legend Of Zelda", el muñequito de mi primera tarta decorada con fondant), en la camiseta hay escrito "Manowar", que es su grupo de música favorito. Y ésta idea me la dio mi amigo Pau cuando le comenté que no sabía como decorar la tarta, jajajaja, así que: GRACIAS PAU!! jajaja

 




















En fin, la tarta en sí fue un éxito total, a mi chico le encantó, y hoy ya no queda ni una miguita de bizcocho, jajaja. Y la celebración del cumple estuvo muy bien, así que, día redondo, jeje.

Bueno, no estoy segura de cuando podré volver a publicar... porque se avecinan las vacaciones con comidas familiares... así que por si a caso... FELIZ NAVIDAD!!!!! PASARLO MUY BIEN!!!!

Besoooos!!!!

6 comentarios:

  1. Lidia, your English is beautiful. Thank you for the kind comment, the follow and the greetings. By the way, red velvet cake is awesome and yours looks spectacular! Merry Christmas, my friend! To you and all your family.

    ResponderEliminar
  2. El red velvet es genial!! me encanta y sobretodo la decoración, las figuritas estan al detalle, yo aun no llego a hacerme con el fondant! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan chula! Me gusta mucho como te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tarta y me parece supernavideña,. genial.
    Feliz Navidad
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Perdona, me he equivocado y escribí este comentario en el bundt. Esta tarta te ha quedado super chula!! ayer probé el red velvet por primera vez y está buenísimo, así que me imagino como debía estar esta tarta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!