lunes, 4 de julio de 2016

Galletas de canela decoradas con fondant

Buenos días!! Hoy tengo algo de prisa, así que voy a ir al grano y daros la receta de hoy!!


Galletas de canela decoradas con fondant!! Las hice para el nacimiento de mi sobrino Pol (en Diciembre), así que son unas galletas muy especiales para mi, jeje.

Vamos con la receta!!


Galletas para decorar de canela

Ingredientes:

250gr mantequilla (a temperatura ambiente)
250gr azúcar
500gr harina
2 huevos
3 cucharaditas de canela en polvo


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Yo hago todo el proceso a mano (con las manos bien limpias), pero se puede hacer con una batidora usando la pala o el accesorio que tenga para amasar.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y amasamos hasta que quede bien integrado, añadimos los huevos y mezclamos hasta que se integren. En un bol a parte tamizamos la harina y la canela, los añadimos a la mezcla anterior y mezclamos y amasamos hasta que quede una masa homogénea.

Cogemos un papel de horno, ponemos encima una porción de masa (yo puse un tercio más o menos), encima otro papel de horno y estiramos la masa con el rodillo hasta que nos quede una plancha de un grosor de 5 - 7 mm. Tal cual (con los 2 papeles de horno) ponemos la plancha de masa en la nevera (que quede plana), y hacemos lo mismo hasta acabar con toda la masa (a mi con estas cantidades me salieron 3 planchas). 

Cogemos la primera plancha que haya entrado a la nevera (que será la que esté más fría), y cortamos las galletas con el cortador que queramos usar, las traspasamos a una placa de horno con papel de horno, si nos falta masa estirada usamos la siguiente plancha de la nevera (la que quede más fría). Cuando tengamos la placa de horno llena, la ponemos en el horno, cuando cojan un poquito de color las sacamos, que queden un poco doraditas de los bordes, no las dejamos que se tuesten mucho porque por debajo se queman. Al sacar la placa del horno las dejamos 2 minutos para que se enfríen un poco y traspasamos con una espátula a una rejilla de enfriamiento.


Una vez las galletas estén bien frías ya las podemos decorar, yo en esta ocasión usé fondant Sodifer (que es apto para veganos, para quien le interese), siempre lo compro blanco y luego ya lo tiño si es necesario con colorantes en gel.


Le di textura a algunas partes de las galletas con un rodillo texturizador (que compré en un chino.. por lo que no os puedo decir exactamente dónde comprarlo...) y marqué el nombre de POL con un marcador de letras que también compré en el mismo chino... sorry.. jeje.


Como ésta vez tenía más prisa porque el parto se avanzó, no pude decorarlas todas... pero decoré 6 galletas de cada tipo y el resto las dejé sin decorar (eh, que las decoré todas en una noche! jajajaja dormí poqísimo...jajaja).


Tampoco pude ponerlas en bolsitas con sus lacitos por falta de tiempo... pero las metí en una caja metálica con un lazo azul bien bonito!!


Espero que probéis de hacerlas (aunque no tal cual, claro, si no con otras formas y decoraciones! jajajaja), están muy buenas, a la gente les gustaron mucho!!

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!