martes, 21 de junio de 2016

Devil's Food Cake

Buenas! Cómo lleváis éste calor?? Yo como puedo... con todas las ventanas abiertas para que haya algo de brisa en casa... jeje. Me da miedito el calor que pueda llegar a hacer éste verano, pero bueno, ya veremos...

Por lo pronto, a disfrutar del verano!! jajaja.

Hoy os traigo el pastel de cumpleaños que le hice a mi chico, un Devil's Food Cake!! Le quise hacer éste porque él es muuuuy chocolatero jajajaja.

Vamos con la receta!!!


 Devil's Food Cake (receta de Pepa Cooks, click aquí para ver su receta).

Ingredientes para el bizcocho:

240 ml agua muy caliente
65gr cacao puro en polvo
230gr harina
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada bicarbonato sódico
16 gr levadura (tipo royal)
350gr azúcar
150gr mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla
290ml leche entera

Ingredientes para la cobertura y relleno:

390gr azúcar glass
75gr cacao puro en polvo
125gr mantequilla
1 cucharadita extracto de vainilla
150gr nata aproximadamente


Preparación del bizcocho:

Pre-calentar el horno a 180ºC.

Engrasar el molde que vamos a usar (yo usé éste, para que os hagáis una idea de las medidas), en mi caso también le pongo papel de hornear en la base.

Diluimos el cacao en el agua bien caliente (pero no debe estar hirviendo), dejamos que se enfríe. Mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura, tamizamos en un bol a parte y reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos los huevos uno a uno (añadimos uno y dejamos que se mezcle bien todo antes de añadir el siguiente), añadimos el extracto de vainilla y luego la mezcla de cacao y agua (nos aseguraremos de que esté bien fría antes de añadirla), por último integramos la leche. Una vez esté bien mezclado añadimos poco a poco los ingredientes secos que habíamos reservado, mezclamos bien.

Ponemos la masa en el molde y a hornear, no me fijé bien en el tiempo de horneado, así que será cuestión de ir vigilándolo, más de 35 minutos será seguro, posiblemente unos 45, pero es mejor ir vigilándolo a partir de que ya lleve 30 minutos en el horno, cuando veamos que ha subido bien y está bien cocido (bastante dorado) por arriba hacemos la prueba del palillo (pinchamos un palillo largo de los de brocheta, un cuchillo o algo por el estilo, en el centro del bizcocho, si sale limpio está listo, si sale sucio le queda un rato todavía).

Una vez la prueba del palillo salga bien, lo sacamos del horno, dejamos enfriar completamente encima de una rejilla de enfriamiento y luego desmoldamos.

Preparación de la cobertura y relleno:

Mezclamos el cacao y el azúcar glass y lo tamizamos, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos bien, añadimos el extracto de vainilla, mezclamos de nuevo, añadimos la nata necesaria hasta que quede una mezcla que se pueda extender fácilmente sobre los bizcochos, añadimos nata hasta que la consistencia quede a nuestro gusto, más o menos unos 150 ml.

Montaje del pastel:

Yo corté el bizcocho en 3 capas, ponemos una base de bizcocho, una capa de relleno de medio cm aprox, otra capa de bizcocho, capa de relleno de medio cm aprox, la última capa de izcocho tiene que ser la parte de abajo del todo puesta al revés (la parte del bizcocho que tocaba el fondo del molde), así no se nos desmigajará tanto al extender la cobertura.

Extendemos cobertura por encima y los laterales con una espátula, será una capa fina, ponemos la tarta en la nevera unos 30 minutos.

Mientras tanto yo rallé un trozo de tableta de chocolate negro para ponerle la ralladura en la parte de arriba del pastel como decoración.

Sacamos el pastel de la nevera y ponemos la ralladura en la parte de arriba, los laterales los decoré con manga pastelera y boquilla rizada, haces una columna de puntos en todo el lateral, luego con una cucharita chafas desde el centro del punto y extiendes hacia un lado, pones otra columna de puntos justo encima de donde terminan los puntos que hemos extendido y repetimos la operación, así hasta que hemos decorado todo el lateral.

Luego con manga pastelera y boquilla redonda pequeña (yo usé un 3 de Wilton), hice una cenefa en ziga zaga ne el borde y escribí "Felicitaten", si, debomejorar esa escritura...jajajaja

Traspasamos la tarta a un cake/stand, base con blonda o lo que queramos con ayudade unas espátulas.

Y listo!! Un Devil's Food Cake preparado para ser devorado!!!


Si os gusta el chocolate, desde luego ésta es vuestra tarta!! jajajaja, a mi chico le encantó!! y me lo ha pedido un par de veces desde entonces, jajaja. Si lo hacéis ya veréis que no dejará indiferente a nadie! jejejeje

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!