lunes, 6 de junio de 2016

Cupcakes de oreo con mantequilla de cacahuete rellenos de praliné

Buenas noticias!! Voy a resucitar el blog!! Lo siento, se que lo he dejado muchísimo... No tengo excusa, lo se... Pero aquí estoy para darle vida de nuevo!! Y voy a re-comenzar con una receta súper buena!! Unos cupcakes de oreo con mantequilla de cacahuete y rellenos de praliné!!! Ñam!!!

Vamos con las recetas!!


El bizcocho que hice fue el de la otra vez que hice tarta de oreo carnívora, tenéis la receta en el enlace. El relleno de praliné lo compré de bote en Lidl, os recomiendo mucho que lo probéis, queda genial para dulces!! Eso sí, no siempre lo tienen...

Ahora vamos con la receta del frosting de mantequilla de cacahuete!!

Buttercream con base de merengue suizo de mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

150gr claras de huevo pasteurizadas
250gr azúcar (del normal, en grano, blanquilla)
375gr mantequilla pomada (no demasiado)
4 cucharadas de mantequilla de cacahuete (si, yo la hice bien cargada, jajajaja)


Procedimiento:

Ponemos las claras con el azúcar en un bol al baño maría y mezclamos bien con varillas o una lengua, que no se ensucien mucho las paredes del bol, ir mezclando para que las claras no cuajen, suelen hacer un poco de espuma, es normal, cuando el azúcar se haya disuelto bien (tiene que estar bastante caliente, para comprobarlo yo levanto las varillas o lengua y pongo un dedo debajo para que caiga una o 2 gotas, si al frotar con el otro dedo no notamos granitos ya estará) sacamos la mezcla del baño maría, secamos bien el bol con un papel o trapo y batimos con varillas eléctricas (batidora de pie), va a tardar bastante en montar... tomároslo con calma, tarda más o menos según la batidora que uséis también hay que poner una velocidad media.

Tiene que quedar un merengue bien durito, cuando tengamos esa consistencia (ya habrá enfriado bastante, pero tenemos que comprobar que no siga caliente o nos derretirá la mantequilla), cambiamos las varillas por la pala, comenzamos de nuevo a batir, esta vez a velocidad más lenta, ponemos la mantequilla a trozos poco a poco, subimos la velocidad, al principio puede que se baje el merengue un poco, seguid batiendo y quedará bien la consistencia de nuevo, cuando esté homogéneo y con la consistencia adecuada paramos. En caso de que veamos que se nos ha cortado, no os asustéis, puede pasar por tema de temperaturas, por hacer demasiado frío o demasiado calor, podemos arreglarlo!! Cogemos unas varillas de mano y batimos muy bien y rápido, podemos volver a ligarla así, en cuanto veamos que ya está ligada dejamos de batir, tiene que verse como una mezcla uniforme.


Añadimos la mantequilla de cacahuete y batimos muy muy bien con unas barillas de mano hasta que quede bien integrada.

Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y ya podemos decorar nuestros cupcakes, siempre que estén ya fríos y rellenos.



Una vez rellenados los bizcochos y decorados (podemos ponerle media oreo encima para que queden más bonitos), ya están listos para ser devorados!!!

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!