lunes, 18 de agosto de 2014

Tarta de queso fría

Éste verano me ha dado por las tartas de queso, ya dije en la entrada anterior que por mi cumple hice el selva negra y un par de tartas frías... Pues bien, hoy traigo una tarta de queso fría buenísima!! Siempre que la he hecho ha volado, jejejeje.

Me pidieron ésta receta hace tiempo y entre una cosa y otra se me acabó olvidando... Pero más vale tarde que nunca!!! Así que aquí estoy con la receta!!


Tartade queso fría (las cantidades son para hacer una tarta grande, de unos 25cm de diámetro)

Podemos usar un molde desmontable o en mi caso yo uso un aro (de plástico, lo compré en Ikea, viene con otros cortadores, sí, el aro que uso es un cortador enorme...), lo pongo encima de un plato, cakestand, o una base para tartas de cartón, forrado con papel de horno. Si podéis forrad el aro por dentro con una tira de acetato para que quede brillante, si no tenéis no es necesario, pero facilita el desmoldado.

Ingredientes para la base de galleta:

12 galletas Digestive trituradas
100gr de mantequilla derretida

Procedimiento:

mezclar el polvo de galleta con la mantequilla derretida hasta formar una pasta, poner en el molde y aplanar con una cuchara. Poner en la nevera.

Ingredientes para el relleno:

250gr nata líquida para montar
100gr azúcar
4 hojas de gelatina
500gr queso de untar (tipo philadelphia, yo uso uno de Mercadona que van 300gr y cuesta 1€)

Procedimiento:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría (siguiendo las instrucciones del envase), escurrir y reservar.

Calentar la nata en un cazo a fuego lento, que no llegue a hervir en ningún momento, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta su disolución, añadimos el queso, mezclar muy bien y con cuidado de que no se nos desborde la nata, importante! Que no hierva en ningún momento del proceso!! Cuando esté bien mezclado, sin grumos y homogéneo añadimos la gelatina hidratada y mezclamos muy bien hasta que se haya fundido.

Verter la mezcla en el molde, encima de la base de galleta, poner en la nevera. Tiene que estar enfriándose unas 6 horas como mínimo, si hicierais raciones más pequeñas se reduciría el tiempo de espera.

Para darle el toque final, elegimos la mermelada que más nos guste, si tiene trozos la trituramos, y si no, la batimos un poco para que se suelte un poco, que quede un poco más líquida, y ponemos una capa por encima de la tarta (antes de desmoldar).

Desmoldar, si no habéis usado acetato tendréis que pasar un cuchillo por el borde del molde para despegar la tarta, recomiendo un cuchillo sin sierra. Si usáis un aro como yo y acetato, pasáis el cuchillo entre el aro y el acetato por si se ha quedado pegado con la mantequilla de la base de galleta, tiráis del aro hacia arriba i acabará cayendo la tarta hacia abajo. Se desmolda por gravedad.. jejeje. 


Espero que probéis de hacerla, porque de verdad que está muy rica, y encima refrescante, ideal para el veranito, ya veréis que volará, jejeje.

Por último, os recuerdo que tenemos un sorteo activo de un cheque regalo por valor de 50€ en la tienda Maria Lunarillos!! Apuntaros!!!

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!