jueves, 28 de agosto de 2014

Angel Food Cake

Hoy Jaritas Cookies ha recibido los productos que pidió usando el cheque regalo que le tocó en el sorteo, y una de las cosas que ha elegido ha sido un molde para hacer Angel Food Cake, (es como un molde para bundt, pero plano y con patitas para que el bizcocho respire por debajo), el caso es que al verlo he recordado que tengo varias recetas pendientes de poner en el blog de Angel Food Cake, así que... De ello va la entrada de hoy!!


La receta es de Bea Roque ( El Rincón de Bea ), pero le reduje un poco la cantidad de azúcar, para mi gusto con la receta original queda demasiado dulce... podéis ver la original pinchando aquí, pero si no habéis hecho nunca antes este tipo de bizcocho os recomiendo que también os leáis este "Cómo se hace" sobre Angel Food Cake de Bea Roque pinchando aquí.

Yo uso siempre las cantidades para 9 claras, y en vez de echarle 200gr de azúcar le echo unos 150gr, tampoco le puse el extracto de almendras. Por el resto todo igual.

Este es el básico, el típico, el "natural", luego se puede modificar añadiéndole distintos sabores. Yo de momento ya lo he hecho natural, de sandía, de te matcha y de toffee. Pero quizá mi favorito sigue siendo el natural, está muy rico, y es muy diferente al típico bizcocho, no tiene nada que ver.


El día que lo hice aproveché e hice natillas de paso, ya pondré receta también, jeje.


Espero que os guste y os animéis a probarlo, está muy rico, ya veréis!!!

Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola! te quedó genial!! muchas gracias una vez más por el sorteo, estamos deseando estrenar el molde, esta semana compraré las claras, ya te contaré! besis

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pintaza impresionante el bizcocho :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!