martes, 5 de agosto de 2014

Tarta de canela y chocolate, rellena Bannofee

Bufff!! Hoy estoy suuuper cansada!!! He vuelto a la carga con el gimnasio y hoy estoy agotada... jajajaja...

Así que os dejaré con una tartita que hice para el postre de una comida en casa que organizó mi madre con sus compis de trabajo.... el año pasado, así que ya iba siendo hora de publicarla por aquí... jajaja...

La hice en verano, eso sí.


Hice un bizcocho de canela, lo partí en dos capas que empapé con almíbar de whisky, lo rellené con bannoffee (yo lo compré ya hecho, próximamente lo haré casero y enlazaré aquí la receta) y lo cubrí con un glaseado de chocolate (el cual se usa normalmente para alisar, para poner después una cobertura encima y que quede bien liso, sin migas ni agujeritos, vendría a ser como la masilla que se pone en una pared para que quede perfecta antes de pintarla).

Primero alisé la tarta con el glaseado para que no hubiera problema con las migas y luego lo glaseé mal a propósito, con una espátula fui haciendo picos para que quedase en plan rústica.

Vamos con la receta del glaseado...

Glaseado de chocolate (para alisar):

Ingredientes

150gr nata líquida
325gr chocolate negro
150gr mantequilla a temperatura ambiente

Procedimiento:

Ponemos en un bol el chocolate y en un cazo a parte hervimos la nata, en el momento en que hierva la vertemos sobre el chocolate y mezclamos muy bien hasta que se haya derretido todo, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez está frío le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, bien blandita, mezclamos muy bien y lo tenemos listo para usar.


Quedó muy rica, gustó mucho a los compis de mi madre, jeje.

Espero que os guste, próximamente más!!!

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!