jueves, 31 de julio de 2014

Mona de pascua de nata y trufa

Son las tantas y aquí estoy para dejaros una recetita antes de irme a dormir... Quería publicarla hace días, pero lo he ido posponiendo... también he estado bastante atareada.... pero vamos, que aquí estoy para que no se me pase ni un día más!!


Como ya dije en la entrada anterior, os traigo la mona de pascua que le hice a mi sobrina / ahijada el año pasado, que no se por qué pero no había publicado aquí todavía...

El bizcocho que usé es el bizcocho de savoia, se suele usar en la mayoría de monas de pascua, y lo empapé con almíbar de limón. Os dejo con la receta de la trufa, la nata y el montaje de la mona.


Trufa fría

Ingredientes:

250gr nata
100gr chocolate negro (a poder ser cobertura)

Procedimiento:

Derretir el chocolate, que no pase de 55ºC o se nos quemaría (hay que hacerlo al baño maría preferiblemente, aunque también se puede hacer al microondas con mucho cuidado de que no se nos queme...). Ponemos el chocolate caliente en un bol y vertemos en forma de hilo la nata bien fría mientras batimos con varillas eléctricas para ir montándola. Hay que usar la trufa antes de que se enfríe del todo, por tanto en cuanto esté montada la ponemos en una manga con la boquilla que queramos y la usamos.


Nata montada

Ingredientes:

300gr nata líquidabien fría
40gr azúcar

Procedimiento:

Comenzar a montar la nata, cuando la tengamos semi-montada sin parar de batir añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta que esté bien montada, sin pasarnos para no hacer mantequilla.


Montaje

Cortamos el bizcocho en 2 capas, empapamos la capa que irá abajo con almíbar de limón, ponemos una capa de trufa fría, cubrimos con la otra capa de bizcocho y la empapamos con almíbar también.
Cubrimos la mona con trufa por arriba y los laterales, que quede una capa fina para que no se desmigue.
En los laterales de la tarta y el borde exterior ponemos rosetones de trufa fría, y el centro con rosetones de nata.
Decoramos con una figura de chocolate (en este caso puse una gallina  de chocolate negro que hice yo misma), algún muñequito que le guste al niño o la niña, pollitos y plumas.


Espero que os guste, próximamente más recetas!!! Y una sorpresa también...!!

Cuidaros mucho y a disfrutar del veranito!!!! Una que se va a la cama pero ya!!! jajajajaja.

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!