martes, 15 de julio de 2014

Tarta de vainilla, chocolate y oreo, de 3 pisos!

Ayer mi sobrina cumplió 2 añitos, celebró su cumpleaños en el jardín de mi casa con la familia y amigos, y como su tía y madrina, y pastelera que soy mi regalo no podía ser otro que la tarta!! (Y una alpaca de peluche rosa, no pude resistir a la tentación, jajajaja).


Como en la tarta del año pasado salían Pocoyó, Peppa Pig y Hello Kitty, y en la mona salía la Abeja Maya (lapublicaré dentro de poco), éste año quería ser original y no repetir personajes... Así que, como ahora le encanta ver la Oveja Shaun... pues allá que me he lanzado de cabeza con una tarta de dicha serie!! jajajajaja.


Como es veranito y en el jardín tenemos piscina pensé en poner a Shaun refrescándose en una piscina también, que como podéis ver es el piso de arriba. Luego los pisos de abajo y la base serían terreno marrón (Fondant de chocolate rico rico, me gusta mucho más que el blanco, tiene mejor sabor).


Para darle más colorines le añadí florecitas y mariposas de color rosa, lila y azul. Y en una esquina un par de balas de paja y en la otra esquina al perro de la serie (dicho sea de paso, me costó lo suyo que quedase bien el perro...).


Cada piso tenía una capa de bizcocho de chocolate del que siempre uso empapado en almíbar de vainilla, una capa de buttercream de oreo, una capa de bizcocho de vainilla empapado en almíbar de vainilla, cubierto con más buttercream de oreo y finalmente con el fondant.


Ya tenéis el enlace a las recetas arriba, ahora os pondré la receta del almíbar por una vez escrita decentemente...


Almíbar de vainilla

Ingredientes:

100gr azúcar
1 vaso de agua
extracto de vainilla al gusto


Preparación:

Ponemos el agua y elazúcar en un cazo a fuego lento y mezclamos hasta que el azúcar esté disuelto del todo, cuando comience a hervir apartamos del fuego, le echamos extracto de vainilla al gusto y mezclamos bien, dejamos que se enfríe y lo ponemos en un biberón (para salsas, no para bebés... jajaja) para empapar luego el bizcocho.


Para hacer el agua de la piscina usé un poco de pegamento comestible y colorante azul, lo mezclé bien y pinté, así quedó un poco brillante.


 Para tapar el borde de la base de la tarta usé washi tape del mismo grosor (1cm).


Detalle de la oveja Shaun.


La tarta vista por detrás.


Y el corte.


Como podéis ver quedó destrozada... jajajaja. 


La verdad es que gustó mucho a todo el mundo, quedó muy buena, y gustó mucho también de aspecto, jeje.

Tengo que decir que me siento orgullosa del trabajo que hice y las horas que pasé haciéndola, valió la pena!!


Espero que también os guste a vosotros!

Nos leemos pronto! Cuidaros!!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! además de tierna y bonita está super bien hecha, como se nota la mano que tienes ya de pastelera eh?. Sigue así, ya veo que no paras de publicar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! siii!!! quiero aprovechar que ya no tengo clase para recuperar el tiempo perdido y revivir el blog!!! Ahora falta que encuentre trabajo de lo mío, pero mientras, tengo muuuchas recetas por poner aún!!
      Nos vamos leyendo Cris!! Besoos!!! :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!