viernes, 4 de noviembre de 2011

Pastel de chocolate

Holaa!!

Ya vuelvo a andar por aquí! jajaja.

Como esta semana hubo puente e iba a venir mi chico a casa aproveché y le hice un pastel de chocolate, y así de paso estrenaba uno de mis libros de repostería que me compré este verano, jaja.
Esta receta me pareció muy curiosa porque en vez de llevar harina de repostería lleva harina de fuerza (que suele usarse más bien para hacer pan), y el resultado está muy bueno. Cuando mi chico se fue el martes se llevó a casa lo que quedaba de pastel jajaja.

Bueno, os dejo con la receta:



Ingredientes:

-350gr harina
-3 cucharadas de cacao sin azúcar
-225gr de azúcar glass
-225gr de margarina a temperatura ambiente
-4 huevos batidos
-4 cucharadas de leche
-50gr gotas de chocolate con leche
-50gr gotas de chocolate blanco
-50gr gotas chocolate negro

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos todos los ingredientes excepto las gotas de chocolate en un cuenco grande y batimos todo hasta obtener una pasta.
Añadimos las gotas de chocolate y removemos bien con una espátula.
Engrasamos un molde y ponemos la pasta dentro alisando la superficie.
Lo metemos en el horno, según el libro entre 30 y 40 minutos, pero yo creo que depende del molde utilizado y del horno en cuestión también, así que aconsejo ir echándole un ojo de vez en cuando y usar el truco del palillo para saber cuando está listo.

Y con esto ya está. Si queréis lo podéis espolvorear con azúcar glass por encima para que quede mejor presentado, a mi se me olvidó... soy un despiste, jajaja.

Bueno, espero que os guste y que lo intentéis hacer en casa, jeje.

Besos!!!

1 comentario:

  1. Lidia te ha quedado genial y tu novio seguro que se fue super contento con su trozo de pastel. Si te animas con la mousse de chocolate blanco ya me contaras. Es muy fácil y aparte económica y como estamos en "crisis" eso viene fenomenal jeje. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!