lunes, 31 de octubre de 2011

Bizcocho marmoleado de fresa y chocolate

Ya vuelvo a estar por aquí!!

Esta vez he tardado bastante en volver a aparecer porqué he ido a pasar unos días a casa de mi chico, y hasta ayer por la tarde estuve con él, así que hoy que ya no está aprovecho y actualizo el blog con un bizcocho que hice el día que fui a su casa (el miércoles 26).

Al hacer los cupcakes de fresa de Alma, se me iluminó la bombilla y dije "tengo que hacer un marmoleado con fresa" y como el día 26 hacía 2 años y medio con mi chico le hice un par de magdalenas de fresa en forma de corazón, un mini-bizcocho de chocolate y fresa para su familia y otro mini-bizcocho igual para mi madre. Y tengo que decir, que a todos les encantó, jajaja.



Con éstas medidas a mi me dio para hacer 6 magdalenas y 2 mini-bizcochos (así que da para hacer uno grande normal yo creo).

INGREDIENTES:

-130gr mantequilla
-220gr de azúcar
-270gr de harina
-1 cucharadita y media de levadura
-120ml de leche
-2 huevos

-2 cucharadas de mermelada de fresa
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar





Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren y se aclare.
Añadimos el huevo, batiendo hasta que se incorpore del todo. Tamizamos la harina con la levadura química.
Añadimos la harina y la leche, removemos un poco para que se empape la harina con la leche (para que no nieve en nuestra cocina...), y batimos bien hasta que se integre.

Dividimos la masa en dos partes más o menos iguales, a una le añadimos las dos cucharadas de mermelada de fresa (yo le puse unas gotas de colorante rojo en gel para darle más color) y a la otra le añadimos la cucharada de cacao en polvo, y batimos bien (cada una por separado) hasta que quede todo integrado.

Engrasamos un molde, y ponemos una capa de fresa, otra de chocolate, y las vamos alternando hasta que se nos acaben las masas. Llegados a este punto, cogemos un palillo largo para hacer brochetas, o un tenedor y vamos pinchando para hacer los "dibujillos" sin llegar a mezclar las masas uniformemente, tan solo las "arrastramos".

Metemos el molde en el horno, como yo hice magdalenas y mini-bizcochos, el tiempo de horneado no es el mismo que un bizcocho normal, así que no puedo decir con certeza cuanto tiempo tendría que estar en el horno, pero lo suyo sería que fuerais echándole un vistazo, porque cada horno es diferente, y bueno, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho y si sale limpio ya está terminado.



Y bueno, ésta es una de las magdalenas de fresa que se comió mi chico, jeje. Probad de hacer esta receta, que es muy sencilla de hacer y el resultado está muy rico, jejeje.

Hoy voy a hacer algo también, así que pronto vendré a molestar de nuevo por aquí, jajaja.

Espero que os guste, besos!!!

5 comentarios:

  1. Lidia leyendo la receta y viendo las fotos que ganas de meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Pues sí que te la voy a copiar y además como a mi novio no le gusta la mermelada de fresa va a ser todita para miiiiiiiiii jajajaja

    :D

    Da gusto cumplir años y meses con estas sorpresas tan ricas :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. que chulo te quedo! no me extraña que les encantara!
    ah y felicidades!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que apetitosona!!seguro que tu chico quedó contentísimo!

    ResponderEliminar
  5. Que chulas y esa combinación de colores queda muy terrorifica para la fiesta que hemos pasado. Me gusta mucho la combinación chocolate - fresa, geniales.
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!