sábado, 3 de septiembre de 2011

Perritos (calientes, no animales jajaja)

Holaaa!!

Esta vez vuelvo a publicar pronto, y es que ayer descubrí una receta en el blog de Las Recetas de 'Manans' y decidí hacerla hoy para cenar y aprovechar para participar en el concurso que hace para celebrar su primer "cumpleblog"!!!

Se trata de unos perritos especiales, lo que me encantó de ellos es que el pan lo haces tu misma y está recién hecho, ñam... y encima están buenísimos!

Bueno, pues os dejo con la receta:



Ingredientes:

-400 gr. de harina de fuerza
-25 gr. de levadura de panadería
-200 mil. de leche
-50 mil.de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-salchichas tipo viena (yo he usado salchichas grandes de pavo)
-queso en lonchas
-ketchup (si queréis, en mi caso yo no se lo he puesto)
-1 huevo

Preparación:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro, añadimos la sal, la leche, el aceite y la levadura. Amasamos bien, hasta que quede una masa esponjosa y que no se pegue a las manos. Dividimos la masa en cinco partes iguales.
Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa y le damos forma rectangular.
Ponemos un chorrito de ketchup (yo no lo he puesto), luego colocamos la salchicha envuelta en la loncha de queso y cerramos, doblando sobre las puntas de la salchicha y enrollando.

Dejamos reposar una hora aproximadamente.

Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º unos 45 minutos o hasta que los veamos doraditos (a mi me ha tardado unos 20 minutos... pero es que mi horno es rarito, jajaja).


He cambiado un poquito la receta y por ello en vez de 5 perritos me han salido 4, con lo que me he dado cuenta de que si las salchichas hubieran sido más pequeñas el pan habría quedado más gruesecito (por no tenerlo que alargar tanto) y hubiera sido más fácil de enrollar, y el ketchup... pues sinceramente ha sido un despiste mio, porque en mi casa no solemos comer con ketchup y se me ha olvidado comprarlo... También tengo que mejorar el momento de enrollar... porque me ha quedado aire dentro y eso después de hornear se ha notado mucho... pero bueno, de sabor han quedado buenísimos, y me he comido uno y uf, cómo llena! jajaja

Animaros a probarlos que con este pan recién hecho estos perritos son la gloria!! jajaja

Besos!!


PD: Muchas gracias por los comentarios, de verdad que me encanta leeros y me ilusiono con cada comentario nuevo! jajaja, parezco una chiquilla con zapatos nuevos, la verdad que me sorprende a mi misma, jajajaja.


Lídia

3 comentarios:

  1. Hola Lidia!! he visto el comentario que le dejaste a Trini, así que decidí pasarme por tu cocina a tomar un perrito (si es que aún quedan) jiji.Te quedaron estupendos. Yo comencé con el blog hace unos cuantos meses por eso te comprendo cuando dices que te alegras con cada comentario a mi aún me pasa todos los días jiji. Muchisima suerte con el blog ya que tienes un diseño muy chulo. Yo te invito a brownie que es la receta que publique,así que siquieres un trocito puedes pasarte por mi cocina. Me gustaría hacerme seguidora pero no veo el recuadro de los seguidores solo veo la palabra. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anda!!! que chulada de receta, super originales que te han quedado y con una pinta de lujo!!
    un abrazo enorme guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te hayas gustado Lidia, en casa nos encantan!. Te han quedado divinos!.Gracias por participar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!