miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bizcocho marmoleado de vainilla y chocolate

Lo prometido es deuda y tal como dije, aquí estoy con el bizcocho que hice el domingo por la tarde, jejeje.

Este se lo dedico a mi amiga Vero, que se que me lee a menudo, me animó a hacerlo y me explicó cómo hacerle los dibujillos.

La receta me la saqué de la manga mientras la iba haciendo, jajaja, y la verdad es que me quedó bastante rico, duró menos de 24 horas en casa... jajajajaja.

Vamos con la receta:



Ingredientes:

-120 gr mantequilla
-300 gr azúcar
-2 huevos
-300gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-160 ml leche
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º (yo lo hice a 180-170º, pero porque mi horno calienta más de lo normal, probad con vuestros hornos a ver cual es su temperatura idónea, quizá tengáis que hacerlo a 180 o 190º).

Batimos la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa (este proceso llevarás entre 5 y 10 minutos dependiendo de la batidora utilizada).

En un bol a parte mezclamos la harina, la levadura y la sal con una cuchara, por ejemplo. Añadimos la mezcla de harina y la leche en la mezcla anterior y batimos hasta que esté totalmente integrado. Dividimos la masa en dos partes más o menos iguales, a una le añadimos las dos cucharaditas de esencia de vainilla y a la otra le añadimos la cucharada de cacao en polvo, y batimos bien (cada una por separado) hasta que quede todo integrado.

Engrasamos un molde, y ponemos una capa de vainilla, otra de chocolate, y las vamos alternando hasta que se nos acaben las masas. Llegados a este punto, cogemos un palillo largo para hacer brochetas, o un tenedor y vamos pinchando para hacer los "dibujillos" sin llegar a mezclar las masas uniformemente, tan solo las "arrastramos".

Metemos el molde en el horno, se me olvidó calcular exactamente cuanto tiempo lo tuve en el horno, pero yo creo que fue algo así como tres cuartos de hora aproximadamente, pero lo suyo sería que fuerais echándole un vistazo, porque cada horno es diferente, y bueno, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho y si sale limpio ya está terminado.

Que aproveche!!!

6 comentarios:

  1. alaaaaa!!! que rico tiene que estaar *¬*

    ResponderEliminar
  2. Precioso y muyy pero que muy rico ha de estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. humm que bueno! ademas vistoso eh!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Lidia...te ha quedado precioso!!!
    El marmoleado perfecto y seguro que estaba bien rico...un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola LIdia, vine a saludarte y conocerte. Linda, tienes la edad de mi hija mayor, bueno, ella cumplirá 21 en marzo, y sabes que mi blog lo empecé por ella. Te felicito por tus recetas, no dudes en preguntarme si tenés dudas, todas mis recetas son fáciles, como si fueran para mis nenas, que de hecho aprendió un montón.
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!