lunes, 27 de octubre de 2014

Angel Food Cake de Canela

Oh dios mío!!!! Hoy traigo una variante del Angel Food Cake!! Que delicia de bizcocho!!! Es una pasada!! Ya tengo nuevo sabor favorito!!! Antes mi era el Angel Food Cake normal... ahora... de canela!! Está de viiiiicio!!!! En casa ha gustado muchísimo!! Además este ha sido un caso especial! Porque me despisté un par de minutos y se me vino abajo todo el merengue... pero lo arreglé!!! Así que hoy explico como arreglar un angel food cake arruinado antes de ser horneado!!

No os haré esperar más, vamos con la receta!!


Angel Food Cake de Canela (adaptada de la receta de Bea Roque, El rincón de Bea)

Ingredientes:

12 claras de huevo
120gr harina tamizada
350gr azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de canela en polvo
3 cucharaditas de levadura (opcional)


Preparación (con batidora eléctrica):

Pre-calentar el horno a 170ºC.

En un bol a parte tamizamos la harina y la canela en polvo, reservamos.

Batimos las claras a velocidad baja junto con el cremor tártaro y la sal durante 1 minuto, hasta que el cremor se haya disuelto del todo.
Aumentamos la velocidad y continuamos batiendo durante 2 o 3 minutos, hasta que las claras hayan montado formando picos blandos.
Sin dejar de batir, bajamos la velocidad y añadimos el azúcar poco a poco, a cucharadas. El merengue tiene que quedar brillante. Paramos la batidora para comprobar que ahora los picos que forme el merengue sean firmes.
Batimos a velocidad baja, añadimos una cucharada de la mezcla de harina y canela, continuamos batiendo hasta que no queden restos de harina, repetimos el mismo proceso con el resto de la harina hasta que se termine.
En este punto, se me fue un poco la mente (estaba haciendo a la vez una tortilla de patatas....) y me pasé con el batido, por lo que tooooodo el merengue se bajó, y ni quedó esponjoso ni nada... Pensé en tirarlo a la basura directamente... pero me supo mala, no me gusta tirar comida... así que pensé "pues como no subirá por el merengue... voy a probar añadiendo levadura...", y le añadí 3 cucharaditas (con la ayuda de una lengua, haciendo movimientos envolventes por si quedaba algo de aire en la masa...) de levadura!! Si no os pasáis con el batido no es necesario ponerla, pasáis directamente al siguiente paso y listo!
El siguiente paso es... poner la masa en el molde (ayudándonos de una lengua), repartimos la masa uniformemente.

Horneamos durante unos 40 minutos, sin abrir la puerta por supuesto! Una vez la parte de arriba no parezca húmeda y esté doradita, hacemos la prueba del palillo (pinchamos y si sale limpio está hecho, si no hay que dejarlo un rato más).
Sacamos el molde del horno y con cuidado lo ponemos boca abajo (sobre sus patitas), dejaremos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo.
Lo desmoldamos con la ayuda de un cuchillo y listo para ser devorado!!


Si nunca habéis hecho este bizcocho os recomiendo que os leáis esta entrada de Bea.

Y si ya lo habéis hecho alguna vez... os lo recomiendo muchísimo!! Probadlo!! Con canela está genial!!!

Nos leemos pronto!!!


2 comentarios:

  1. Madre mía que esponjosura jeje 0.0 asombradita de esa miga tan suelta y agujereada :) Tiene que estar muy rico! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué rico con canela con lo que nos gusta echarla a todo! Y el desmldado perfecto! Algún truco para que no se rompa y nos quede así? Besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!