martes, 4 de septiembre de 2012

Tarta floral rosa con fondant

Puf!! Siento la tardanza en volver a actualizar!! Se me han quedado unas cuantas recetas pendientes para actualizar y todo...!

Hoy traigo un encargo que me hizo una compañera del cole donde hice las prácticas de monitora, fue para el cumpleaños de su hija Sara. Me gustó mucho hacerla, para practicar haciendo rosas, que hacía tiempo que no hacía, jeje. Además nunca había hecho una tarta tan rosa, y siempre hay una primera vez, jajaja. Aunque en las fotos parecen azules, las flores eran lilas, no se que pasa que mi cámara capta el lila como azul...


También aproveché este encargo para estrenar mis cortadores de mariposas y estrellas y mis colorantes en polvo!!


El bizcocho era de chocolate, relleno de mermelada de arándanos cubierto con buttercream de chocolate con leche, la cenefa exterior era de buttercream de vainilla, y el fondant era el de vainilla de Funcakes.


A Sara y a su madre les gustó mucho la tarta, cosa que me alegró muchísimo, jejeje. Y bueno, me dijeron que estaba muy buena y que solo quedó un trocito que reservaron para alguien que iba a venir por la noche, jejeje. Que no sobre tarta en un cumpleaños es una muy buena señal!! jajaja.


La verdad, yo estoy muy contenta, el mes de agosto creo que ha sido el mes que más encargos he tenido (solo 4 encargos, pero para mi son muchos... jajajaja), antes tenía uno cada dos meses aproximadamente... jajaja.


Además mi chico ha estado unas cuantas semanas en mi casa, cosa que hacía bastante tiempo que no podía hacer, vamos que se ha venido de vacaciones, jajaja. (Vivimos a una hora y media- dos horas en tren de distancia el uno del otro... por eso mi alegría... jeje).


Bueno, espero que os guste la tarta!!

Pronto nos volvemos a leer!!



Besooooos!!!!

8 comentarios:

  1. Hola Lídia!!!
    La tarta es preciosa. Muy romántica y dulce. Normal que gustara. Por cierto, las flores perfectas. Enhorabuena por todos esos encargos, hace mucha ilusión, seguro que vienen muchos más.

    Cuando empieces tu curso (nos sabes la envidia que me das)espero que me cuentes. Seguro que te va muy bien. Experiencia ya tienes.

    Sobre lo que me preguntas en el blog, la base de las tartas la hago yo jejeje. Al principio las compraba pero salía muy caro, así que me fui al Leroy y compré una plancha de poliexpan (da como para 3 bases de 30 cm),la corto y la forro como goma eva que pego con pegamento (la venden en papelerías).Me sale mucho más económico y me da más juego para decorarlas y hacerlas del tamaño que quiera. Aún así bajo la tarta pongo un disco de cartón para que la tarta no tenga contacto directo con la goma eva. He leído que no es tóxica pero me da cosilla.

    La moto la hice con fondant blanco (salvo las ruedas negras y el casco del motorista) y la pinte con colorante comestible (en pasta) y pincel. Lo hice así porque quería darle muchos colores y me pareció más sencillo que estar con fondant de diferentes tonos. Cuando terminé le dí con un spray de pintura metalizada comestible, así parece más una moto jejeje.

    Siento el rollo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa ^.^ Me gusta mucho! Yo quiero una para mí..jaja Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad chiquilla! y el relleno suena de lo mas apetecible ehh
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. La tarta es monísisisisisiima!! tanto las rosas como las otras flroes te han quedado preciosas, me encanta!! Y aun me gusta mas si el bizcocho es de chocolate.. mmm... seguro a la cumpleañera le ha encantado! :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! que bonita te quedo la tarta y que rica se ve. Me quedo por aqui para seguir tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y superflorida tu tarta, preciosa!!! Te he dejado un regalito en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/premio-dardos-y-ya-van-tres.html#comment-form Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te han quedado Lidia.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!