lunes, 17 de septiembre de 2012

Pastelitos de limón con chocolate de naranja

Bueno, bueno, bueno!!! Ya ha empezado el curso una vez más!! Hoy he hecho mi segundo día de clase! De momento no hemos horneado nada... pero bueno, no creo que falte mucho para ello, jajaja.

Y por lo demás todo muy bien, sigo haciendo cosillas en casa, por lo que aún tengo más recetas pendientes de poner... pero bueno, tranquil@s que lo acabaré poniendo todo, jajaja.

Hoy traigo unos pastelitos de limón que hice para estrenar un molde que me regalaron unos amigos para mi cumpleaños, me gusta mucho como quedaron, jeje.


La receta del bizcocho es la de los cupcakes de limón y lima de Crispy & Cake.


Y los dibujitos los hice siguiendo la forma del molde con chocolate de naranja comprado en una tienda de mi ciudad que se llama Lolita (en Vilanova i la Geltrú).



Yo probé la mitad de uno de los pastelitos y la verdad es que quedaron muy ricos, me encanta esta receta de bizcocho, es super esponjosa. 



Espero que os gusten los pastelitos! Si aún no habéis probado éste bizcocho hacedlo! no tiene desperdicio! está riquísimo!!

Por otro lado... Ya ha empezado el Amigo Invisible Gastronómico... Y este año puedo participar!!! Siiiiii!!! Por fin!!!! jajajajaja.

Así que le voy a dedicar unas líneas a mi futuro AIG...

Para el regalo de índole culinario: que yo sepa, no soy alérgica a nada, me gusta cualquier cosa dulce, pero con las cosas saladas soy bastante quisquillosa... (tengo muchas manías como dice mi madre...), no me gusta casi ninguna verdura (la lechuga si por ejemplo, pero vamos, poca más...), ni el pescado (el atún y el bonito se salvan...), y por ejemplo el chorizo no me gusta nada, le tengo mucha manía desde pequeña... no me gusta el picante tampoco... así que bueno, te aconsejo el dulce, jajajaja.

Para el segundo regalo: me gustan mucho los cortadores de galletas o para hacer flores en pasta de azúcar, pero vamos, cualquier utensilio de cocina (sobretodo si es para repostería) me haría feliz, y si no cualquier libro de repostería (que no tenga ya... ahora saco una foto a los que tengo y así no corremos el riesgo de tenerlo repetido).

Y el tercero ya es cosa tuya, sorpréndeme! jajajajja

Voy a decirte algo que igual te es útil, por si a caso... no me gusta nada el color rosa (yo todas sus tonalidades incluido el fucsia)... lo digo porque en este mundo pastelero abunda mucho el rosa... jajaja mi color favorito es el naranja, y combinado con el negro a lo halloween ya es la leche, jajajajaja.

Espero que te sirva de ayuda todo lo que he puesto! Por cierto, me gustaría saber quien eres cuando haya abierto el paquetito, jeje (soy muy curiosa.... jajaja) y me gustan mucho las cartas escritas a mano también! jeje.


Besooos!!!:)


2 comentarios:

  1. Hola Lídia!!
    Que bien que ya empezaste tu curso, estoy impaciente por ver las cosas que vas haciendo, seguro que aprendes un montón.
    Los pastelitos deben de estar riquísimo, te han quedado muy monos así que aunque de un poco de penilla darles un buen mordisco seguro que merece la pena el "sacrificio".
    Que bien que te apuntaras al AIG, yo estoy deseando saber quien me toca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buenísima! =)

    Te he dejado un regalito en mi blog! =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!