domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta colaboración para un fanzine

Ya ando por aquí con otra receta!!

Esta vez hice un pastel para sacarle fotos para que salga publicada como colaboración en el fanzine que tiene una amiga. Cada año hago una colaboración, la del año pasado fueron estas galletas.


Debo decir que dicho fanzine no es apto para menores de 18 años, por si alguien quiere saber de que va, os dejo el blog de las autoras. Como podéis ver, se titula "La Rebelión De Los Ukes", es de género yaoi (manga).


Los muñequitos son Yuki y Shuichi, los dos protagonistas de una serie de cómics manga que salen en el fanzine de mi amiga, y el conejito rosa es Kumagoro, una especie de icono identificativo de esos cómics (que a mi en concreto ME ENCANTA... jajajaja).


El bizcocho lo hice de leche merengada (aproveché que me había comprado en verano unas pastas de home chef de leche merengada y otra de tofee.... jejeje), el buttercream era de nesquik de fresa y la verdad es que sabía a helado de fresa, lo usé para rellenar y cubrir el pastel, la receta es la de Alma (Objetivo: Cupcake Perfecto) la podéis ver pinchando aquí. Y el fondant que utilicé es el de marshmallows de Funcakes.


Y ahora, vamos con la receta del bizcocho de leche merengada:


Ingredientes:

-220gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-400gr  de azúcar.
-3 huevos.
-500gr de harina.
-2 cucharaditas de levadura tipo royal.
-1 cucharada de pasta de leche merengada.
-1 chorrito de leche.

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Batimos la mantequilla un poco, añadimos el azúcar y batimos hasta que quede cremoso, añadimos los huevos uno a uno y batimos entre huevo y huevo hasta que quede una masa homogénea. Añadimos la pasta de leche merengada, batimos bien, añadimos los ingredientes secos previamente tamizados y la leche (la que veamos, que no quede muy líquido ni muy espeso, y batimos hasta que quede todo totalmente integrado.

Vertemos la masa resultante en el molde que habíamos preparado y al horno.

Como siempre os digo, ir controlando el horno, hasta que esté bien tostadito y hacéis la prueba del palillo, cuando salga limpio es que está terminado.


Espero que os guste, yo aproveché y lo llevé a una cena con la autora de los dibujos del fanzine y le encantó, y además estaba muy bueno, jajaja. Nos gustó mucho a todos! Os lo recomiendo.

Y ya para acabar la publicación de hoy... Os pongo una foto mia con el uniforme del cole!! jajajajaja. No os asustéis, no tengo un fantasma detrás, le he borrado la cara con photoshop porque es una compañera de clase menor de edad y no quiero líos! jajaja.


Solo decir, que la semana pasada hice pan de molde y panecillos de viena con una compañera (hicimos grupos de 2 en 2). Y nos quedaron muy bien!!! Me encanta hacer pan!! jajajaja.

Besoooos!!!!

8 comentarios:

  1. oish oish!!! ke guapisima esta mi aichan con el uniforme del cole! *_____* ya mismo la cooking lidia shop! la tarta esta muy muy chula kumagoro te ha salido clavado ke monada!!!!
    un besote de tu vero de jaen xD ( ahora si sabras cual es mi comentario si mi madre te comenta jajajaja ) un besazo muy grande y sigue asi :3

    ResponderEliminar
  2. Jooooo me encanta tu cole ja ja ja....chiquiii la tarta ideal..oyeee que ahora estoy yo de sorteo...te imaginas? jajajaja que te toca jaja un besazo

    ResponderEliminar
  3. que guapa! y que envidia! genial la tarta!

    ResponderEliminar
  4. Pues la tarta la verdad es que es una monada :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu conejo!! Ja Ja qué mal suena eso!!! Ese uniforme me suena mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lídia!!!
    Antes que nada que guapa estas con tu uniforme y que bien que estes contenta y aprendiendo mucho.
    La tarta es fantástica, no solo se ve muy rica en el corte si no que la decoración es una pasada, me encantan los muñequitos manga. El conejito es una monada.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Un pastís amb molt bona pinta!!!!! Segur que era molt bó...

    I tu estás molt guapa, aquests uniformes son molt afavoridors... Si ja ho dic jo!!!! I espera, que aquests pans son els primers dels molts que farem!!!!

    Fins demà. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya, tienes un regalito en mi blog, muaaaaaaaaa http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/10/y-otro-premio-masssssss.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!