lunes, 9 de abril de 2012

Tarta Sacher

Holaaaa!!

Esta vez vengo algo tarde... es lo que tienen las vacaciones, que casi no me meto en el ordenador, jajaja.

Bueno, hoy es día de la mona aquí en Cataluña, y si, hice una mona, aunque nos la comimos ayer porque mi hermano trabaja hoy y por ello lo celebramos antes, jejeje.

Pero antes de poner mi mona en el blog tengo que poner esta tarta que hice para el cumpleaños de mi hermano (el sábado 31). Madre mía ya tengo varias recetas atrasadas por poner... jajaja.

En fin, pues hoy le dedico esta entrada a mi hermano por su cumpleaños (que ya pasó, pero bueno, jajaja) y a Manoli, que es una amiga de mi abuela y de mi madre que me pasó la receta de esta tarta tan rica!:)
Bueno, debo decir que la receta original lleva licor, y yo no se lo puse por motivos varios... pero os pondré la receta original, el único cambio que hice fue ese y que cambié el relleno de mermelada de melocotón por mermelada de naranjas amargas (mi cuñada es alérgica al melocotón).

BIZCOCHO
Ingredientes:

-100gr chocolate negro
-120gr harina
-150gr azúcar
-100gr mantequilla
-4 huevos
-1 cucharadita de levadura

Preparación:

Pre-calentar el horno a 180.

Engrasamos el molde que vamos a utilizar.

Derretimos el chocolate y la mantequilla, mezclamos y lo dejamos templar.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar y añadimos el chocolate con mantequilla, volvemos a batir y añadimos la harina y la levadura tamizadas y batimos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el resto del azúcar poco a poco. Añadimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno 25 minutos, pasado este tiempo lo bajamos a 160º y lo dejamos 25 minutos más. (En mi caso yo puse el horno a 170º y luego a 160º tardó más, lo del cambio de temperatura fue porque el molde era de silicona). Sacamos del horno y dejamos enfriar, una vez frío desmoldamos.
ALMÍBAR
Ingredientes:

-100gr azúcar
-1 vaso de agua
-Un poco de licor: Ron, Coñac o Jerez

Preparación:

Calentamos el agua con el azúcar 5 minutos, añadimos el licor, abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos a cucharadas, untamos la otra mitad con mermelada de melocotón (en mi caso de naranjas amargas) un poco recalentada y unimos las dos mitades.
COBERTURA
Ingredientes:

-150gr chocolate negro
-150gr nata para montar
-75gr mantequilla

Preparación:

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla a trocitos, y vamos removiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Colocamos la tarta sobre una rejilla con un plato hondo debajo (en mi caso puse una bandeja de horno con papel de horno encima) y con ayuda de un cacito cubrimos la tarta con el chocolate caliente. El bizcocho tiene que quedar enteramente cubierto. Lo metemos a la nevera 2 o 3 horas y listo!


La verdad es que esta receta me la dio Manoli hace un montón de tiempo y desde entonces la tenía pendiente de hacer, pues por fin me atreví a hacerla! jajaja, y la verdad es que el resultado gustó muchísimo, a los amantes del chocolate negro más que a mi (que no me gusta), pero hasta a mi me gustó esta tarta! jajajaja Está buenísima, os recomiendo que probéis de hacerla, os encantará, jejeje.

Bueno, pues aquí lo dejo, en la próxima entrada pondré mi mona, y en la siguiente irá doble receta, jajaja.

Besoooooooooos!!!!!

7 comentarios:

  1. Ei lidia!
    quina xulada de blog!!
    he fet el xafarder, i em flipen les galetes decorades! Quina passada!!! Felicitats guapaaaa!!
    Et seguiré per aqui!!

    petonets

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tiene y el corte no te digo se hace la boca agua esto es insuperable. Felicidades para tu hermano por su cumple y a ti por lo estupenda que te ha quedado. Muchos besos de Eva de Jaén


    P.D. No sabía que tu madre se llamaba como yo dale mi enhorabuena por la gran repostera que tiene en casa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta 0.0 joh me la como con los ojos... felicidades a tu hermano de mi parte! Menudo festín os disteis ^.^ La próxima vez que tenga un cumpleaños ya se a donde venir a por la receta jaja

    ResponderEliminar
  4. Menuda capa de chocolate, ¡una celebración de cumpleaños a lo grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia!!! que bien me viene esta receta ya que tengo que hacer una tarta Sacher muy pronto. Se ve genial y el corte........menuda pinta. Tomo nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. riquisima! ayer mismo hice una sacher,algo diferente,pendiente la tengo de publicar.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!!!!!!!! me has dejado sin palabras y con la boca abierta, menuda pinta de lujo chiquilla!!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!