jueves, 29 de marzo de 2012

Bundt de canela

Holaaa!!!!

Aquí estoy otra vez, prometí volver pronto, aunque llego una semana después de decirlo... pero más pronto que la última vez si he vuelto, jajaja.

Hoy traigo una receta que es muy sencilla y que he sacado de un libro que tengo aunque yo la he adaptado un poco... (no digo de que libro se trata no vaya a ser que me denuncien por el copyright o yo que se, que con estos tiempos que corren...).
Es un bizcocho de canela, en este caso en bundt, jajaja. Este bizcocho lo he hecho montones de veces porque siempre que lo hago triunfa, lo hice por última vez el domingo pasado no, el anterior jajaja, que hicimos barbacoa en casa con la família (mi madre, mi hermano, mi cuñada, mi chico y yo), y yo hice este bundt de postre... aunque al final nos lo merendamos... jajajaja.
Ahí va la receta, pongo las medidas tal como las hice la última vez, si veis que es demasiado dividid-las.

Ingredientes:

-180gr mantequilla a temperatura ambiente.
-2 cucharaditas de esencia de vainilla.
-450gr azúcar.
-3 huevos.
-450gr harina de repostería.
-1 pizca de sal.
-3 cucharaditas de levadura.
-240ml de leche (en mi caso desnatada).
-3 cucharaditas de canela molida.
Pre-calentamos el horno a 160 - 170ºC.

Engrasamos el molde que vamos a usar.

Batimos primero la mantequilla un poco, añadimos el azúcar y batimos hasta que se integren, añadimos la esencia de vainilla y los huevos y batimos hasta que se integren.

Tamizamos la harina la sal, la levadura y la canela y lo añadimos a la mezcla junto con la leche y batimos bien hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde y al horno. Ya sabéis, cada horno es un mundo, ir vigilándolo y pinchando con un palillo, si sale limpio ya está hecho.

Cuando lo saquemos del horno dejar enfriar, luego desmoldamos y podemos cubrirlo con azúcar glass tamizado, queda más bonito y está más bueno, jejeje.

Bueno, espero que os animéis a hacerlo porque de verdad que esta receta no falla! jajaja.

Entre mañana y pasado mañana haré un pastel... lo digo porque volveré a actualizar pronto eh! jajaja.

Besooooooooooos!!!!!!

11 comentarios:

  1. Hola Aichan soy Eva la madre de Vero felicidades porque vaya pinta tiene seguro que está exquisito. Ahora toca la repostería de Semana Santa que seguro que también harás algo típico, yo ya estoy en ello.Seguro que lo que hagas te quedará tan bien como todo lo que haces. Muchos besos desde Jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aún no he pensado qué hacer para semana santa, jejeje. El pastel que haré mañana es para el cumpleaños de mi hermano, que es este sábado. Pero bueno, algo haré en semana santa, seguro :P. Besos Eva!!:)

      PD: Te llamas igual que mi madre, no se si te lo he dicho alguna vez... jajajaja.

      Eliminar
  2. Me encanta últimamente la canela en todo. De pequeña no me gustaba nada, después la soportaba pero huía... ahora me encanta en todos los postres. Me gusta tu propuesta!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si lo has hecho varias veces, es que está bueno...bueno, tiene un aspecto increible

    ResponderEliminar
  4. Que tamaño el corte se ve genial y madre mía que ganas de un trocito :) me lo zampaba yo sola en los desayunos jaja besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Lida!!!! por dentro se ve genial, tierno y esponjoso. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, tiene que estar delicioso con la canela!! Me gusta cómo te ha quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llevo un cachito para merendar, vale?
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Hummmmm menuda pintaza que tiene este bizcocho.....me encanta como te ha quedado, de puro lujo cocinera!!!

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. En casa no duraria ni un respiro y mas con sabor a canela, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado! Me encanta como le queda el azúcar glass a las tartas, provoca darle un mordisco!

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!