jueves, 20 de noviembre de 2014

Galletas Navideñas decoradas con royal icing

Ya se respira la navidad por las calles!

Cada año más pronto, como siempre... ya hace como mes y poco que hay las luces puestas en las calles y en comercios!

Así que inauguro la navidad en mi blog!! jajajaja!!


Ésta es una de las pocas recetas viejas que me quedan por poner... hoy he hecho limpieza blogueril y he borrado muchas que quería poner... por falta de fotos o de perder la receta y que ya no me acuerdo ni de como las hice... soy un desastre!! jajaja...


Son galletas de vainilla decoradas con royal icing.

Os dejo los enlaces a las recetas de Bea, que es como las hago yo:

Para la masa clic aquí.
Para el royal icing clic aquí.
Para saber sobre la duración y conservación clic aquí.


Las hice las navidades pasadas para regalar a mis familiares y amigos.


Las metí en bolsitas y a cada familia  les di un cofrecito con una galleta de cada (ejemplo: 1 cofre para mi tío y sus hijos (mis primos), otro para mi abuela, otro para mi hermano, mi cuñada y mi sobri, etc...). En total hice 5 kg de masa... y decoré TODAS las galletas!! Un faenón, vamos!!


El esfuerzo valió la pena, porque a todos les encantaron!! jejeje.


El año iba escasa de boquillas, por lo que o me salía la línea muy gruesa o demasiado fina... pero para este año ya me he hecho con un buen surtido de boquillas nº 1, 2, 3 y 4!!! Así que no creo que este año tenga problemas si hago galletas, jejeje.


Por otro lado... tengo un NOTICIÓN!!!! Llevo desde principios de Noviembre trabajando en una Panadería - Pastelería - Cafetería!! Trabajo como auxiliar de pastelera y me encanta!!! Cansa mucho, como cualquier otro trabajo imagino, pero ME ENCAAAANTA!!! 


Así que es genial! Estoy muy contenta, al fin encuentro trabajo y mis esfuerzos con los estudios han valido la pena!! jejeje.


Bueno, espero que os gusten estas galletas navideñas, yo os iré poniendo ideas y nuevas recetas en cuanto pueda, porque como comprenderéis estoy bastante liada con el trabajo.... Pero intentaré estar más activa por aquí, prometido!!


Aquí podéis ver uno de los cofres con su contenido:


Nos leemos pronto!!! A cuidarse!!!

3 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por el trabajo! Las galletas te quedaron muy chulas! Besis

    ResponderEliminar
  2. uoooo que chulas!!
    precisamente este año quería hacer jenjis para regalar en Reyes
    obvio que me apunto la receta, a ver si me animo
    un beeeesito!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletitas muy monas :) me gustan mucho! Un besito y buen finde.

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!