miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cupakes de te matcha, rellenos de nutella con buttercream de chocolate negro

Hoy vengo tarde a publicar... me había propuesto publicar algo durante el día y me he liado a hacer cosas... pero bueno, aquí estoy para ayudaros a soñar con algo dulce, jejeje.

Hoy os traigo otra opción para preparar el bizcocho de te matcha.... unos riquísimos cupcakes de te matcha, rellenos de nutella, con buttercream de chocolate negro y coronados con una frambuesa de cosecha propia, de-li-cio-sos!!


Para comenzar, preparamos el bizcocho de te matcha, y en vez de hornearlo en un molde, lo repartimos en cápsulas de cupcakes. Dejamos que enfríen.


Una vez fríos, preparamos un rico buttercream de chocolate negro (hecho con cacao), yo usé la receta de Alma (Objetivo: Cupcake Perfecto), podéis verla pinchando aquí.


Antes de poner el buttercream, los rellenamos de nutella (hacemos un agujerito primero con un descorazonador de manzanas), yo puse un poco de nutella en una manga (sin boquilla), corté el extremo de la manga para que quedase un agujero pequeño y así los rellené mejor y más fácilmente.


Ponemos el buttercream en una manga con la boquilla que prefiramos, yo usé una boquilla de Ateco (nº 827 - Estrella XL) y la 1M de Wilton para hacer uno en forma de rosa.


Para decorar podemos poner lo que queramos, pero yo estos los hice especialmente para ponerles una frambuesa encima a cada uno... Porqué?? Por que hace unos meses compré en Lidl una frambuesera, y cuando vi que no se moría e iba creciendo pensé "Buah!! Cuando tenga frambuesitas tengo que hacer algo especial!!!" Y me vino a la cabeza esta combinación... "Bizcocho de te matcha relleno de nutella cubierto de buttercream de chocolate negro!! Y encima la frambuesa!! GENIAL!!!" Y me pasé medio verano viendo como salían florecitas... y frambuesitas verdes... y éstas acabaron poniendose rojas... Pero es que salieron un montón al final!! jajajajajaja, hice estos cupcakes y tuve frambuesas como para hacer 3 tandas más!!!


La lástima es que hace poco la frambuesera ha muerto... pero oye, ha dado un montón de si!! jejeje, y encima, al lado ha salido un hijo!!! Me ha salido otra frambuesera!!! Es perfecto, y cuando vuelvan a vender en Lidl me compro otra seguro!!! Con lo caras que están las frambuesas... prefiero cultivarlas yo, que además no les echo productos químicos, jeje.


Bueno, espero que os gusten y que os animéis a probarlos!!! Están de vicio, en mi casa gustaron mucho, jeje.

Cuidaros!!!

1 comentario:

  1. Hola! tienen una pinta buenísima y las frambuesas les dan un toque genial! seguro que te hizo muchísima ilusión cuando empezaron a salir las frambuesitas de la planta, nosotras tenemos varias en el jardín y es una maravilla! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!