miércoles, 10 de octubre de 2012

Galletas de chocolate y limón en espiral

Ya vuelvo a la carga!!

Hoy me ha reclamado una compañera de clase que actualice el blog... y tiene toda la razón del mundo, lo tengo abandonado... si es que soy un caso... entre una cosa y otra no tengo tiempo a nada!! jajaja. Pero lo importante es que ya estoy por aquí ora vez! Ale!

Primero decir que estoy contenta con el curso que estoy haciendo, por un lado más que por otro pero bueno, jajaja. Ya hemos hecho panecillos de aceite, masa para pizza, panecillos de chocolate, pan de olivas ( y más pan de molde...) y en pastelería... pastelitos individuales de San Marcos, pastas típicas de Dubai, hoy hemos hecho pastelitos individuales y pasteles grandes de Selva Negra y milhojas de crema con frambuesas y moras (individuales también). Hoy soy feliz con lo que hemos hecho... con diferencia mi día favorito es el miércoles... que me tocan 6 horas de pastelería seguidas, jajajaja.

Bueno, vamos a lo interesante!! Hoy os traigo unas galletas que hice para el cumpleaños de una amiga, las hice siguiendo la receta de un libro que me compré hace tiempo y que estoy aprovechando bastante poco a poco.... jejeje.


Ingredientes para unas 40 unidades:

-175gr mantequilla a temperatura ambiente.
-300gr azúcar glass.
-1 huevo batido.
-350gr harina.
-25gr chocolate negro fundido y tibio.
-ralladura de 1 limón.


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 190ºC.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa, añadimos el huevo batiendo bien. Añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos bien hasta obtener una pasta de consistencia blanda. Dividimos la pasta en dos y ponemos un cuenco para cada una de las partes. A una de las partes le añadimos el chocolate negro fundido y tibio, mezclamos bien hasta que quede una pasta homogénea. A la otra mitad le añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien hasta que quede homogénea también.

Extendemos las dos masas sobre un papel de horno o una superficie enharinada y hacemos dos rectángulos del mismo tamaño que sean finitos, pero tampoco mucho, más o menos de 1 cm de grosor, yo lo hice con las manos. Ponemos el rectángulo de masa de limón encima del de masa de chocolate, que encajen bien, y enrollamos con la ayuda del papel de horno para que nos salga bien el cilindro y bien apretadito. Dejamos la pasta en la nevera hasta que esté bien fría y endurecida.

Sacamos de la nevera y cortamos el rollo con un cuchillo bien afilado en unas 40 rebanada de entre 5 y 10 mm de grosor. Las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear y las metemos al horno. Tienen que estar en el horno entre 10 y 12 minutos, hasta que las veamos ligeramente doradas. Una vez hechas las dejamos enfriar en una rejilla.

Y listas, una vez frías ya podéis hartaros a comer... si, digo hartaros porque una vez probéis una no podréis parar!! jajaja.


La verdad es que quedaron muy buenas, gustaron mucho, seguríiiisimo que repetiré!! jejeje.

Bueno, nos vemos pronto!!! Besoooooooooooos!!!!

4 comentarios:

  1. Seguro que están buenísimas... y la verdad es que se ven muy fáciles :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Las galletas tienen una pinta estupenda, además son de limón y choco que me encanta.
    Siempre pasa lo mismo con los cursos, hay cosas que gustan más que otras pero ya verás todo lo que vas aprender. A mí me encantaría poder ponerme el gorro como tú y asistir a clases. De momento me conformaré con lo que nos vas contanto y enseñando jejeje:).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen pinta! Tienen que estar buenísimas. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta así enrolladas!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!