lunes, 13 de agosto de 2012

Tarta degradada de chocolate con mermelada de arándanos y buttercream de leche condensada.

Vaya semanita pastelera que llevo!!

El viernes hice otro pastel, para llevar el sábado a un restaurante donde celebré mi cumpleaños con unos amigos... Como mi color favorito es el naranja, pues lo decoré con un degradado naranja, me encantó hacerlo, era otra de las técnicas que llevaba tiempo queriendo hacer, hace tiempo vi una foto de un pastel igual pero en degradado azul, me gustó mucho la idea y tenía muchas ganas de hacerla, así que aquí está el resultado:




Entre capa y capa puse mermelada de arándanos para que el bizcocho estuviera más jugosito.




La verdad que quedó muy bueno, nos gustó mucho, exceptuando a una pareja de amigos que no les gusta casi el buttercream en general, gustó mucho.


Aquí el corte:


Espero que os guste, yo seguro que volveré a usar esta técnica, me ha encantado!!


Me voy que he quedado... hoy estoy haciendo otro pastel y me faltan algunas cositas... jajajaja!


Nos vemos prontooo!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta esa técnica de decoración de tartas. Me pregunto si alguna vez seré capaz de hacer algo así :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! es elaborada pero no es difícil, simplemente hay que tener paciencia :) En mi caso hice 5 tonalidades diferentes (5 mangas pasteleras con adaptador para boquilla) y usé la misma boquilla para todas, la nº 12 de Wilton. Se hace la bolita con la manga y con una cuchara la extiendes hacia un lado, y ya está, es ir haciendo esto por toda la tarta, cambiando de color en cada fila, es fácil, pero ya te digo... mucha paciencia xD Animate a probarlo que queda muy chulo :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ays como me gusta esa decoracion! algun dia me atrevere con ella,aunque seguro que me sale desastre absoluto jeje pero el caso es probar... voy a ver el buttercream que nos dices...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lídia!!!
    Menuda tarta!!! además de bonita (me encanta la decoración, probaré con esa técnica), tiene una pinta deliciosa, muy rica!!!. El resultado es increíble, muy elegante y original.
    Por cierto, la nueva imagen de tu blog esta genial, me gusta mucho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!