lunes, 16 de abril de 2012

Mona de pascua

Holaa!!

Se que dije que actualizaría pronto... pero no se como me lo hago siempre que entre una cosa y otra no tengo tiempo!! lo siento, esta vez no diré que actualizaré pronto a ver si así sí que lo hago, jajajaja.

Bueno hoy traigo una receta atrasada... y es la mona que hice para el lunes de pascua. El año pasado hice una que me quedó demasiado normal... era como un pastel de cumpleaños y ya está... ésta vez lo he hecho mejor y le he sabido dar apariencia de mona, jajaja.
El bizcocho era de vainilla, la cobertura es la misma que utilicé con la tarta Sacher, rellena del mismo almíbar también, pero con mermelada de fresa y buttercream de vainilla para hacer la decoración.
Los huevitos de colores los compré en Lidl, de la marca lacasitos (son demasiado duros para mi gusto), y la familia de pollitos, las plumas y los huevos que parecen de codorniz (están riquísimos!) los compré en La Bolsera.
Bueno, vamos con la receta para el bizcocho:
Ingredientes:
-180gr mantequilla a temperatura ambiente
-4 cucharaditas de esencia de vainilla
-450gr azúcar
-3 huevos
-450gr harina
-3 cucharaditas de levadura
-240ml leche

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160-170ºC.

Engrasamos el molde que queramos utilizar.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren, añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta que se integren. Añadimos la harina y la levadura tamizadas junto con la leche, batimos bien hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno, vigilándolo de vez en cuando. Cuando veamos que ya ha subido y está doradito pinchamos con el palillo y si sale sucio lo dejamos un rato más hasta que el palillo salga limpio.

Una vez fuera del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.


Bueno, espero que os guste y os animéis a hacerlo, aunque yo haya hecho una mona con ello si no se le ponen las plumas, los huevos y los pollitos no lo parece, así que podéis hacerla igualmente, ya sea para un cumpleaños, para un día que tengáis invitados o simplemente para tener una rica merienda. La verdad es que este año triunfó bastante la mona, jejeje.

Y el día estuvo muy muy bien, mi hermano y mi cuñada me dieron una alegría muy grande diciéndome que sería la madrina de mi futura sobrina!! yuju!!! Así que practicaré más con los pasteles... que el año que viene tendré que regalarle la primera mona!! jejejeje.

En fin, tengo aún un post pendiente con doble receta... a ver para cuando publico esta vez... jajaja, intentaré que sea pronto pero no prometo nada....

Besoooooos!!!!!

8 comentarios:

  1. madre mia aichan cada vez te superas! ke pintaza mas buena tiene *¬* y la decoracion es genial los pollitos con monisimos un besote desde jaen!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te quedó!! Y bien chocolateada, como tiene que ser una buena mona! Me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Aichan como siempre genial que te puedo decir que dan ganas de darle un buen mordisco, la decoración te quedó muy graciosa pero te quiero hacer una pregunta ¿para cuando es la apertura de la pastelería? porque creo que te ganarías la vida muy bien con una.Felicidades y muchos besos desde Jaén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias!!:) De momento hago algunos encargos que me piden de vez en cuando (ahora hace bastante que no me encargan... pero es que suele ser por algun cumpleaños, y claro, todos los meses no son, jejeje). Me estoy mirando un curso de pastelería en el pueblo de al lado... según como vaya la cosa quizá lo haga, ya veremos... jejeje.
      Besooos!!:)

      Eliminar
  4. Lo importante es que la hayas puesto y menos mal, porque te quedo preciosa...tiene un corte increioble! un besicoo

    ResponderEliminar
  5. Lidia!!! te ha quedado perfecta, eres toda una profesional. Además de bonita, me gusta mucho la decoración, muy mona, se ve riquísima. Con todo el chocolatito.........como me pierde eso. El corte se ve increible, para darle un buen mordisco. Enhorabuena por como te ha quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. que monada chiquilla,la has decorado super bonita,quien pillara un cachito ahora!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Superbonita y con un corte que dice cómeme. Saludos Mar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!