jueves, 20 de noviembre de 2014

Galletas Navideñas decoradas con royal icing

Ya se respira la navidad por las calles!

Cada año más pronto, como siempre... ya hace como mes y poco que hay las luces puestas en las calles y en comercios!

Así que inauguro la navidad en mi blog!! jajajaja!!


Ésta es una de las pocas recetas viejas que me quedan por poner... hoy he hecho limpieza blogueril y he borrado muchas que quería poner... por falta de fotos o de perder la receta y que ya no me acuerdo ni de como las hice... soy un desastre!! jajaja...


Son galletas de vainilla decoradas con royal icing.

Os dejo los enlaces a las recetas de Bea, que es como las hago yo:

Para la masa clic aquí.
Para el royal icing clic aquí.
Para saber sobre la duración y conservación clic aquí.


Las hice las navidades pasadas para regalar a mis familiares y amigos.


Las metí en bolsitas y a cada familia  les di un cofrecito con una galleta de cada (ejemplo: 1 cofre para mi tío y sus hijos (mis primos), otro para mi abuela, otro para mi hermano, mi cuñada y mi sobri, etc...). En total hice 5 kg de masa... y decoré TODAS las galletas!! Un faenón, vamos!!


El esfuerzo valió la pena, porque a todos les encantaron!! jejeje.


El año iba escasa de boquillas, por lo que o me salía la línea muy gruesa o demasiado fina... pero para este año ya me he hecho con un buen surtido de boquillas nº 1, 2, 3 y 4!!! Así que no creo que este año tenga problemas si hago galletas, jejeje.


Por otro lado... tengo un NOTICIÓN!!!! Llevo desde principios de Noviembre trabajando en una Panadería - Pastelería - Cafetería!! Trabajo como auxiliar de pastelera y me encanta!!! Cansa mucho, como cualquier otro trabajo imagino, pero ME ENCAAAANTA!!! 


Así que es genial! Estoy muy contenta, al fin encuentro trabajo y mis esfuerzos con los estudios han valido la pena!! jejeje.


Bueno, espero que os gusten estas galletas navideñas, yo os iré poniendo ideas y nuevas recetas en cuanto pueda, porque como comprenderéis estoy bastante liada con el trabajo.... Pero intentaré estar más activa por aquí, prometido!!


Aquí podéis ver uno de los cofres con su contenido:


Nos leemos pronto!!! A cuidarse!!!

martes, 11 de noviembre de 2014

Ganadora del sorteo!!

Como ya dije, hoy toca anunciar el nombre de la ganadora del sorteo. Ésta será una entrada exprés porque no dispongo de mucho tiempo, pero próximamente publicaré receta!!

Y la ganadora es... Ester Roman!!!

Podéis comprobarlo en el siguiente enlace (también veréis los suplentes por si no se reclama el premio): https://basicfront.easypromosapp.com/winners/172017

Enhorabuena a la ganadora y mucha suerte a los demás para el próximo sorteo!!!!

Hasta pronto!!!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Angel Food Cake de Te Matcha

Si, como podréis comprobar... me encantan los Alngel Food Cake, tanto es así que hoy os traigo otra variedad, uno de Te Matcha, debo decir que está buenísimo!!

Os va a encantar!!

Vamos con la receta:


Angel Food Cake de Te Matcha (adaptada de la receta de Bea RoqueEl rincón de Bea)

Ingredientes:

12 claras de huevo
120gr harina tamizada
350gr azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
10 gr Te Matcha
3 cucharaditas de levadura (opcional)


Preparación (con batidora eléctrica):

Pre-calentar el horno a 170ºC.

En un bol a parte tamizamos la harina y el te matcha, reservamos.

Batimos las claras a velocidad baja junto con el cremor tártaro y la sal durante 1 minuto, hasta que el cremor se haya disuelto del todo.
Aumentamos la velocidad y continuamos batiendo durante 2 o 3 minutos, hasta que las claras hayan montado formando picos blandos.
Sin dejar de batir, bajamos la velocidad y añadimos el azúcar poco a poco, a cucharadas. El merengue tiene que quedar brillante. Paramos la batidora para comprobar que ahora los picos que forme el merengue sean firmes.
Batimos a velocidad baja, añadimos una cucharada de la mezcla de harina y te matcha, continuamos batiendo hasta que no queden restos de harina, repetimos el mismo proceso con el resto de la harina hasta que se termine.
Si os pasáis con el batido y se os baja el merengue (a mi me pasó la anterior vez...) tendréis que añadir 3 cucharaditas de levadura con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes, si no os pasa no es necesario ponerla, pasáis directamente al siguiente paso y listo!
El siguiente paso es... poner la masa en el molde (ayudándonos de una lengua), repartimos la masa uniformemente.

Horneamos durante unos 40 minutos, sin abrir la puerta por supuesto! Una vez la parte de arriba no parezca húmeda y esté doradita, hacemos la prueba del palillo (pinchamos y si sale limpio está hecho, si no hay que dejarlo un rato más).
Sacamos el molde del horno y con cuidado lo ponemos boca abajo (sobre sus patitas), dejaremos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo.
Lo desmoldamos con la ayuda de un cuchillo (yo uso uno de untar largo, con punta redondeada y sin sierra, para no rallar el molde por dentro) y listo para ser devorado!!


Si os gusta el te matcha o queréis probar un sabor diferente os recomiendo que lo probéis, a nosotros nos sorprendió gratamente! jejeje.

Hasta pronto!!!