jueves, 22 de agosto de 2013

Cakeballs de vainilla y chocolate

Ya vuelvo a estar por aquí!! Contenta porque hoy mi blog cumple otro añitooo!!! jejeje. Ya hace 2 años que empecé a subir recetitas, la verdad es que quería celebrarlo con un sorteo como el año pasado... pero económicamente me viene fatal... así que os debo un sorteo y cuando me lo pueda permitir lo haré!!! Y bueno... vamos con lo importante..!!! jejeje.

Hoy no traigo una receta nueva... traigo una manera de aprovechar lo que nos sobra de bizcocho y buttercream cuando hacemos una tarta! Haciendo unas fabulosas cakeballs!!:) 


Éstas las hice con los copetes de los bizcochos de la tarta que hice para el cumpleaños de mi sobrina y el buttercream que me sobró.


Simplemente tenemos que desmigar el bizcocho y mezclarlo con un poco de buttercream (o nutella, o algo que haga de pegamento...), mezclar bien hasta que quede una masa con la que podamos moldear bolitas, hacemos todas las bolitas que podamos hacer hasta acabar ésa masa y las metemos en la nevera un par de horas.


Derretiremos chocolate (el mio era chocolate con leche), preparamos un papel de horno (donde pondremos las bolitas una vez bañadas) y un par de palillos (yo lo hice con palillos de brocheta).
Sacamos las bolitas de la nevera, pinchamos una con un palillo, la bañamos en el chocolate (que se cubra entera), la sacamos y dejamos que caiga el chocolate sobrante, la pondremos sobre el papel de horno con la ayuda del otro palillo (pinchando con el 2º en el sitio donde habíamos pinchado el 1º y haciendo fuerza con los dos para que se puedan sacar bien), quedará un agujerito sin cubrir de chocolate, con el mismo palillo mojamos la punta en chocholate y intentamos tapar el agujerito que quedaba. Si las queremos decorar, éste es el momento, a mi me sobraron estrellitas y lunares de colores de la otra tarta, así que las decoré con ellas. Repetimos la operación con las otras bolitas hasta que se nos acaben. Y ya está!! jeje.


Espero que os hayan gustado y probéis de hacerlas en casa cuando tengáis "material" sobrante, jejeje.

Cuidaros muchooo!!!! Nos leemos pronto!!!

domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta de vainilla y chocolate de 3 pisos cubierta con fondant

Buenaaas!!

Hoy vuelvo a la carga con una tarta que hice en Julio... (si, ya vuelvo a tener cosas atrasadas por poner... no tengo remedio... jajajaja), es la tarta de cumpleaños que hice para mi sobrina, que cumplió 1 añito!!! jejeje

Para ésta ocasión pensé que como todavía no habla, y no se que colores le gustan más, y que los niños son pura alegría y vitalidad... se me ocurrió hacer una tarta muy colorida con motivos distintos en cada piso pero que no quedase recargada, que fuera simple... así que me decidí por hacer líneas, topos y estrellitas, jeje.


A mi me gusta mucho como quedó, la verdad es que quedé muy contenta con el resultado.


El bizcocho era el de chocolate de siempre mojado con almíbar de vainilla y relleno de buttercream de pasta de vainilla.


Para hacer el almíbar pondremos 1 vaso de agua y 100gr de azúcar en un cazo a fuego lento y mezclamos hasta que el azúcar esté disuelto del todo, cuando comience a hervir apartamos del fuego y le echamos un chorritín de eséncia de vainilla y mezclamos bien, dejemos que se enfríe y lo ponemos en un biberón (para salsas, no para bebés... jajaja) para bañar luego el bizcocho.


Para el buttercream de pasta de vainilla batimos un poco con las varillas eléctricas 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, añadiremos poco a poco 500gr de azúcar glass tamizado y 2 cucharadas y media de pasta de vainilla y batimos hasta que quede todo bien integrado, si vemos que queda demasiado pastoso le añadiremos un chorrito de poco en poco hasta dar con la consistencia deseada. 


Como podéis ver puse dos figuritas que compré, una de Pocoyó y otra de Peppa Pig y como tercera figurita puse una vela de Hello Kitty con el 1. A Martina le encantan esos dibujos, se queda súper embobada, jajaja.



Para cubrir la tarta usé fondant de chocolate en el piso del centro y fondant de marshmallows en los otros dos, el fondant de colores lo teñí yo misma usando colorantes en pasta y fondant blanco.


Aquí la tarta siendo destrozada... jajajajajaja...


El corte de fondant de chocolate y abajo el de fondant de marshmallows...


Bueno, tengo que decir que la tarta gustó a todo el mundo (hasta mi sobrina, que no paraba de pedir más bizcocho... jajajaja!). 

Espero que os guste a vosotros también!!

Disfrutad de lo que queda de verano que ya no es tanto!! Nos leemos prontooo!!!