miércoles, 22 de agosto de 2012

SORTEO por mi primer CUMPLEBLOG!!

Siiii!!!! Ha llegado el GRAN día!!!!!! (un poco tarde... hoy no he podido coger el ordenador hasta ahora prácticamente) Ya ha llegadooooo!!! El primer cumpleaños de mi blog!!!! Siiiiiii!!!!! Y llega con el primer sorteo del blog!!!! Yujuuu!!! jajajajaja!!


El premio como podéis ver en la imagen de arriba constará de una "tarjeta regalo" por valor de 30€ (mi economía no está como para tirar cohetes... pero bueno, pienso que no está muy mal! jajaja) a gastar en la tienda My Lovely Food Online Fresh Shop y además un regalito sorpresa que os enviaré yo, y como es sorpresa obviamente no os voy a decir lo que será, jajaja.

Y para poder participar en el sorteo tenéis que hacer lo siguiente:

-Haceros seguidores de este blog.

-Darle "me gusta" a mi página en Facebook.

-Dejar un comentario en esta entrada (solo uno) dejando vuestro nombre, una dirección de e-mail y diciendo que queréis participar en el sorteo.

-Podéis coger la imagen del sorteo y ponerla en un lateral de vuestro blog o en una entrada con un enlace a esta entrada, o compartir esta entrada en vuestro facebook, pero vamos, este paso no es obligatorio, hacedlo solo si queréis.

-El sorteo empieza hoy (desde que publique esta entrada) y terminará el día 25 de septiembre a las 00:00.

-Asignaré un número a cada participante por orden de comentario y lo publicaré el día 26 de septiembre para que comprobéis que no falta nadie.

-El sorteo lo realizaré con la página web sortea2.com


Bueno, pues creo que ya está... Animaros a participar!! Espero que os guste el premio!! jeje.

Besoooos!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

Tarta de sandía con mermelada de frambuesa y arándanos.


Si! Últimamente me ha dado mucho por hacer tartas! Tartas que tenía por hacer desde hacía mucho tiempo!! Esta vez os traigo una tarta de... sandía!! Si, si, habéis leído bien... jajajaja.

Me explico: el lunes pasado me dio por hacer un bizcocho para una tarta, y pensé "no lo voy a hacer de algo que ya haya puesto en el blog... pero claro, no tengo nada diferente.... uf qué calor! Algo fresquito! a ver que frutas tengo!" Miré... y solo tenía media sandía en la nevera... y me dispuse a hacer un experimento con ella... jajajajaja.


La decoración es la de la tarta de rosas de Alma (de Objetivo: Cupcake Perfecto).

Os dejo con la receta:


Ingredientes para el bizcocho:

-250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-250gr de azúcar.
-4 huevos a temperatura ambiente.
-250gr de harina de repostería.
-3 cucharaditas de levadura.
-200gr de sandía (sin la cáscara).

Preparación:

Engrasamos el/los molde/s que vayamos a utilizar (yo usé dos moldes para hacer las capas directamente, uno lo re-usé para hacer una tercera capa).

Pre-calentar el horno a 170-160º.

Trituramos la sandía haciendo una especie de zumo y reservamos.

Batimos la mantequilla un poco y luego le añadimos el azúcar, batimos hasta que se mezclen bien. Añadimos los huevos y batimos hasta que se integren. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior junto al zumo de sandía que hemos hecho antes, batimos bien hasta que nos quede una masa homogénea.

Vertemos la mezcla en los moldes y los metemos en el horno. Como siempre digo, no calculo el tiempo porque depende mucho del molde utilizado y del horno, porque cada horno es un mundo... ir vigilándolo hasta que se vea tostadito. Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está, si sale sucio lo dejamos un ratito más.


Ingredientes para el buttercream:

-250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-600gr de azúcar glass.
-75gr de zumo de sandía (como el que hemos hecho para el bizcocho).

Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa, añadimos la mitad del azúcar glass tamizado y batimos bien hasta que se integre, añadimos la otra mitad del azúcar glass tamizado, batimos muy bien y añadimos el zumo de sandía y volvemos a batir hasta que quede una mezcla cremosa pero no demasiado líquida.


Y ya está! Entre capa y capa puse mermelada de frambuesa y arándanos.

Fue todo un experimento para mi, pero la verdad es que estaba muy buena la tarta!

Gustó mucho, os recomiendo hacerla!

Nos leemos muy pronto! Que ya tengo una publicación pendiente y tres recetas nuevas en proceso!!!

Beoooos!!!!

viernes, 17 de agosto de 2012

Tarta de limón y lima.

Aprovechando un descansito vengo a publicar una tarta que hice para el lunes pasado, era un encargo que me hizo mi madre y sus amigos para una amiga que cumplía 50 años, me pidieron algo refrescante... y instantáneamente se me vinieron a la cabeza los cupcakes de limón y lima de Cristina (Crispi & Cake), propuse esos sabores y me dijeron que estaba bien así.

Por cierto, os recomiendo muchísimo el blog de Cristina, a mi me encanta, hace unas cosas super chulas y a demás es muy muy maja!!


Como podéis ver hice una tarta de limón y lima... con la receta de Cristina (aproveché y compré lemon curd por primera vez, que ya tenía ganas! yendo por Sitges de paseo vi que en una tienda lo vendían, así que me compré un bote).

Les gustó muchísimo, hicieron 6 trozos (eran 6 personas) y no dejaron nada de nada, eso es que les gustó mucho, jajajajaja.


Entre capa y capa puse lemon curd, el resto es el buttercream de lima, pero en mi caso yo lo hice con zumo de lima porque no tenía esencia de lima.


Como ya os digo quedó riquísimo! Os lo recomiendo muchísimo! Yo muy probablemente repetiré en cuanto compre otro bote de lemon curd... jajajaja.

Nos leemos muy pronto!! Que el descanso es de estar haciendo un encargo para este domingo!!! Ya lo veréis! jeje.

Besoooos!!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Tarta degradada de chocolate con mermelada de arándanos y buttercream de leche condensada.

Vaya semanita pastelera que llevo!!

El viernes hice otro pastel, para llevar el sábado a un restaurante donde celebré mi cumpleaños con unos amigos... Como mi color favorito es el naranja, pues lo decoré con un degradado naranja, me encantó hacerlo, era otra de las técnicas que llevaba tiempo queriendo hacer, hace tiempo vi una foto de un pastel igual pero en degradado azul, me gustó mucho la idea y tenía muchas ganas de hacerla, así que aquí está el resultado:




Entre capa y capa puse mermelada de arándanos para que el bizcocho estuviera más jugosito.




La verdad que quedó muy bueno, nos gustó mucho, exceptuando a una pareja de amigos que no les gusta casi el buttercream en general, gustó mucho.


Aquí el corte:


Espero que os guste, yo seguro que volveré a usar esta técnica, me ha encantado!!


Me voy que he quedado... hoy estoy haciendo otro pastel y me faltan algunas cositas... jajajaja!


Nos vemos prontooo!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Tarta multicolor por mi cumpleaños!!!

Ya vuelvo a la carga!!

Ayer fue mi cumpleaños!! la verdad es que no me alegro de ser un año más vieja... pero la ocasión para hacer una tarta nueva y las visitas si que me hacen ilusión, jajaja.

Me lo pasé muy bien!! mi chico me dio una sorpresa viniendo antes de hora (lo que me hizo más ilusión, jajaja), y luego fui a buscar a una amiga que está viviendo en Londres pero que ha venido a pasar una semana en nuestra ciudad (es de mi ciudad) para estar con los amigos y la familia... Hacía como mínimo 3 meses que no la veía!! Me hizo mucha ilusión!! Nos bañamos en la piscina y luego en casa jugamos un rato con Loki (mi gato), y más tarde llegaron mi hermano, mi cuñada y Martina (mi sobrinita de menos de 1 mes), más felicidad!! jajajaja. Sacamos la tarta que nos gustó mucho a todos, Alita (mi amiga) se llevó 2 trozos para su casa para que lo probase su madre también y mi chico otros 2 trozos que se ha llevado esta mañana al trabajo, jajaja. Vamos, que ya no queda naaada de tarta jajajaja. Os dejo con ella:


Era de vainilla (tanto el bizcocho como el buttercream), usé la boquilla 18 de Wilton, y bueno, la idea la saqué de la tarta primaveral de Bea, que desde que la vi fue amor a primera vista y la quise hacer, jajaja.


La verdad es que me encanta el resultado, es muy vistosa y bonita, y además está buenísima, usé la receta del buttercream de vainilla pero le hice un cambio, en vez de usar extracto de vainilla usé pasta de vainilla, y queda riquíiiiiisimo!! Y el relleno entre capa y capa es mermelada de fresa, para darle un poco de jugosidad al bizcocho.


La receta del bizcocho es la siguiente:

Ingredientes:

180gr mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de pasta de vainilla
450gr azúcar
3 huevos
450gr harina
1 pizca de sal
3 cucharaditas levadura tipo royal
240gr leche


Pre-calentamos el horno a 170 - 180ºC.

Engrasamos el molde que usaremos.

Batimos primero la mantequilla un poco, añadimos el azúcar y batimos hasta que se integren, añadimos la esencia de vainilla y los huevos, batimos hasta que se integren.

Tamizamos la harina, la sal y la levadura, lo añadimos a la mezcla junto con la leche y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado y al horno. Ya sabéis, cada horno es un mundo, ir vigilándolo y pinchando con un palillo, si sale limpio ya está hecho.


A mi me encantó hacerlo, llevaba mucho tiempo esperando poderlo hacer y disfruté como una enana haciéndolo jejejeje.


Espero que lo probéis de hacer, realmente estaba muy bueno y ya veis lo bonito y colorido que es.

Cuidaros y pasadlo bien estas vacacioneees!!!